EntretenimientoPortada

Aretha Franklin, la ‘Reina del Soul’ estadounidense, gravemente enferma

Aretha Franklin, considerada una de las mejores cantantes de la historia de la música contemporánea, estaría gravemente enferma.

La estrella del soul se encontraría en Detroit, su ciudad natal, rodeada de familiares y amigos, tal y como ha informado el medio estadounidense Showbiz 411.

La estrella estadounidense se retiró de la música en febrero de 2017 y tras constantes problemas de salud que le habían obligado a suspender distintas fechas dentro de su calendario. Pese a que la ganadora de 18 premios Grammy ha querido mantener siempre en privacidad sus problemas de salud, no ha podido evitar los numerosos rumores sobre su enfermedad, de la que muchos han apuntado que padece un grave cáncer con el que llevaría luchando cerca de ocho años.

Precisamente, tras anunciar su retiro, Franklin habría tenido que someterse a una importante pérdida de peso para enfrentarse a tratamientos de quimioterapia ya que el cáncer se habría agravado desde el pasado año. Durante el festival de Tribeca, en el que realizó una de sus últimas actuaciones, se pudo ver la importante pérdida de peso de la cantante.

Aunque por el momento no se conocen más detalles sobre su estado de salud debido a que fuentes cercanas a la familia han pedido privacidad en estos momentos, todo hace pensar que Franklin se encuentra en un momento de grave estado de salud.

Conocida como la Reina del Soul, Franklin ha vendido a lo largo de su carrera más de 75 millones de álbumes en todo el mundo en una carrera musical que abarca seis décadas. En 2010, Franklin fue sometida a una operación de la que no quiso dar más detalles y de la que logró recuperarse sin aparentes problemas de salud.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button