MéxicoNoticias

Asegura Peña Nieto que su gobierno ha sido respetuoso y democrático

El gobierno federal ha sido respetuoso de la forma de pensar de cada mexicano y de las distintas expresiones políticas, construyendo con ello los acuerdos y consensos para impulsar los cambios que el país necesitaba, sostuvo el presidente Enrique Peña Nieto.

En su último mensaje, con motivo de su Sexto Informe de Gobierno, el Ejecutivo federal afirmó que su administración ha sido respetuosa de la libertad de prensa y de expresión, porque es un derecho que consagra la Constitución Mexicana.

En un video de dos minutos, afirmó que han sido especialmente respetuosos de la libertad de prensa y de la libertad de expresión, y aunque han recibido críticas, “muchas veces ha enriquecido el quehacer del gobierno”.

Sin embargo, apuntó, lo que no se puede dejar de reconocer de este gobierno es que hemos sido un gobierno democrático, un gobierno plural y un gobierno respetuoso de la libertad de expresión, derecho que consagra nuestra Constitución.

Al referirse al tema de la Casa Blanca y reiterar que su gobierno ha sido respetuoso de las instituciones del Estado mexicano, Peña Nieto admitió que el asunto afectó la credibilidad de su administración, del gobierno y de la imagen presidencial.

Sostuvo que este asunto escaló distintos ámbitos, pero que fue estrictamente legal y debidamente acreditado con información pública, “exhibida sin tener siquiera necesidad de ello”.

“El tema de la Casa Blanca impactó negativamente en la credibilidad de la Institución Presidencial, y lo lamento. En todo momento, el quehacer de este Gobierno ha sido enriquecido por la crítica y siempre hemos respetado la libertad de expresión”, escribió el presidente en su cuenta @EPN de Twitter, donde difundió el video.

NTX/EGR

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button