MéxicoNoticiasPortada

Asesinan al camarógrafo Javier Rodríguez Valladares en Cancún

Javier Rodríguez Valladares, camarógrafo de Canal 10 de Cancún fue asesinado este miércoles, reportaron medios locales.

El comunicador y otro hombre, identificado como un artesano, fueron atacados a tiros cerca de la avenida Palenque, de acuerdo al sitio Pedro Canché Noticias.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos ocurrieron cerca de las 18:11 horas y que ya abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos.

Aunque dijo que todas las líneas de investigación están abiertas para determinar las causas del homicidio, la Fiscalía señaló que “de manera preliminar se tiene conocimiento que, el camarógrafo se encontraba fuera de su horario de labores y sin uniforme, por lo que, por el momento se descarta que su fallecimiento sea un ataque directo a la libertad de expresión”.

Rodríguez Valladares es el tercer periodista asesinado en los últimos dos meses en Quintana Roo y el séptimo en lo que va de 2018 en México.

El pasado 24 de julio periodista y director del Semanario Playa News, Rubén Pat Cauich, fue asesinado a balazos afuera de un bar, en Playa del Carmen.

Un mes antes, el 30 de junio, fue asesinado el reportero José Guadalupe Chan Dzib,en Felipe Carrillo Puerto, quien también trabajaba para Playa News.

Con información de Animal Político

Back to top button