FamososPortada

Asia Argento, de pionera del Me Too a presunta acosadora sexual

La actriz y directora italiana Asia Argento, figura del movimiento #MeToo tras acusar de violación al productor Harvey Weinstein, aceptó pagar 380.000 dólares (332.982 euros) en un acuerdo extrajudicial a un joven que dijo haber sido atacado sexualmente por ella, según ha informado el diario The New York Times.

La víctima era el actor y músico de rock Jimmy Bennett, quien denunció haber sido agredido sexualmente por Argento en 2013 en un hotel de California, según el diario. En aquel estado, la edad de consentimiento para las relaciones sexuales es a los 18. Bennett había trabajado con Argento haciendo de su hijo en una película.

El acuerdo habría llegado en los meses siguientes a las revelaciones sobre el caso Weinstein, en octubre del año pasado. En una carta datada en abril y dirigida a Argento en la que se confirmaban los últimos detalles del acuerdo y el calendario de pagos, la abogada de la actriz se refería al dinero como “ayuda para el señor Bennett”.

“Esperamos que nunca vuelva a sucederte algo así”, escribía la abogada, Carrie Goldberg, a su cliente, “eres una artista poderosa e inspiradora y es miserable que vivas rodeada de individuos de mierda que se han aprovechado de tus fortalezas y debilidades”.

Para el joven actor, que siendo niño cautivó a Harrison Ford y Bruce Willis, aquel encuentro de 2013 supuso “una espiral de problemas emocionales”, informa el New York Times, que cita el contenido de los documentos. Según dicha información, aquello fue tan traumático que obstaculizó el trabajo de Bennett, así que sus abogados solicitaban inicialmente 3,5 millones de dólares en concepto de daños y prejuicios, dado que su estado mental había afectado a sus ingresos.

El rotativo neoyorquino asegura que ha tenido acceso a las acusaciones del joven actor y al acuerdo económico posterior alcanzado por los abogados de Argento y Bennett, que ahora tiene 22 años, a través de documentos que le han llegado de forma anónima. Esos documentos, que fueron enviados a través de correos encriptados, incluyen una fotografía tipo selfie, con fecha del 9 de mayo de 2013, de los dos actores acostados en la cama, informa Efe.

El diario agrega que ha intentado “repetidamente” ponerse en contacto con los implicados en este asunto sin éxito. No obstante, el abogado de Bennett, Gordon K. Sattro, precisó al diario que su cliente no aceptaría ser entrevistado al respecto y que “continuará haciendo lo que ha estado haciendo en los últimos meses y años: centrarse en su música”.

Bennett tenía 17 años cuando ocurrió el supuesto incidente con la actriz, que entonces tenía 37. Los abogados de Bennett describieron el encuentro en el hotel como una “agresión sexual” que resultó traumática para su cliente y amenazó su salud mental, y pidieron una indemnización de 3,3 millones de euros.

Asia Argento se convirtió en una poderosa voz del movimiento #MeToo tras acusar a Weinstein de haberla violado en un hotel durante el Festival de Cannes de 1997 cuando tenía 21 años.

Al cierre del Festival de Cannes de este año, la actriz manifestó al público: “Las cosas han cambiado. No vamos a dejar que se salgan con la suya”.

Síguenos en Spotify
Hablamos de

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.