Ciencia y Tecnología

Astrónomos fotografían grupo de galaxias elípticas

Un grupo internacional de astrónomos tomó una fotografía de un conjunto de galaxias elípticas, la cual revela detalles de este tipo de estructuras que se creía evolucionaban a galaxias espirales.

Los científicos obtuvieron la imagen a través del telescopio VST del VLT del Observatorio Europeo Austral (ESO, por sus siglas en inglés), diseñado para obtener sondeos astronómicos detallados del hemisferio sur.

El equipo dirigido por Marilena Spavone, del Observatorio Astronómico de Capodimonte, en Nápoles, Italia, captó instantáneas de una gran variedad de estas galaxias en diferentes entornos.

Cerca del centro de la imagen, en tono blanco, se aprecia la galaxia NGC 5018 (ubicada en la constelación de Virgo), que muestra un tenue flujo de gas y estrellas.

Además de la gran cantidad de galaxias elípticas (y algunas espirales) que pueblan esta destacada imagen de 400 megapíxeles, el primer plano también está salpicado por una colorida variedad de estrellas brillantes de nuestra propia galaxia Vía Láctea.

La instantánea pudo retratar estrellas de la Vía Láctea, como la HD 114746, cerca del centro de la imagen. Debajo de NGC 5018, se aprecia a lo largo de la fotografía el débil rastro del asteroide 2001 TJ21.

NTX/ICB/LCH/ASTRO16

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button