DeportesFútbolLiga MX Femenil

Atlas Femenil despluma 5-0 a los Gallos de Quéretaro

Atlas venció cinco goles por cero al Club Querétaro Femenil en el partido correspondiente a la Jornada 4 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Después del triunfo de esta mañana las Rojinegras llegaron a cuatro unidades mientras Gallos Femenil se queda con un acumulado de tres puntos.

El Partido

Los minutos iniciales se jugaron sobre el área de las Rojinegras; Gallos Blancos saltó al terreno de juego insistente de frente a la portería resguardada por Ana Paz. Sin embargo, la línea defensiva de las anfitrionas contuvo el ataque visitante para dejar el marcador cero por cero.

A los 13 minutos del encuentro Alejandra Tapia sirvió a favor de Luz Ruíz para generar la primera jugada importante de Gallos, el balón abandonó el campo por un costado de la portería. Elisa Espino también intentó encarando a Ana Paz, su remate pegó en el travesaño para dejar en cero los números oficiales.

Con el paso de los minutos las anfitrionas recuperaron la posesión del balón, buscaron espacios para llegar hasta el otro lado de la cancha y de darle salida a su juego para comenzar a representar peligro frente a la portería de Natalia Acuña, arquera queretana.

Adriana Iturbide recuperó el esférico, centró para Ana García quién remató de cabeza para mover la red de Acuña e inaugurar los festejos de la mañana a los 17 minutos de juego.

Por el carril derecho, Mitzi Martínez condujo el balón, dibujó un pase a favor de Adriana Iturbide quien se encargó de controlar la pelota y puntear para marcar el segundo gol de La Academia.

Minutos antes del silbatazo de medio tiempo, Adriana Iturbide decoró su debut goleador con el doblete de la mañana, con el tres por cero llegó el momento del descanso.

Para la segunda mitad, la ventaja numérica le dio a las dirigidas por el Profesor Fernando Samayoa la tranquilidad de ser ellas quienes dictaran el ritmo al que abría de desarrollarse los segundos 45 minutos.

La frialdad en el juego de Atlas Femenil les brindó la tranquilidad de estudiar al rival, aprovechar el desorden en la alineación de las dirigidas por Alberto Arellano y continuar buscando ampliar el marcador.

A los 50 minutos, Fabiola Ibarra encontró la esférica en la zona peligrosa de Querétaro, buscó el remate y la jugada se convirtió en el cuarto tanto rojinegro.

Ana García no se quedó con las ganas de su doblete, a los 74 minutos marcó el quinto gol de la mañana para firmar los números oficiales. Atlas consiguió el primer triunfo del Apertura tras vencer cinco por cero al Club Querétaro Femenil.

Para la quinta jornada Atlas viajará para visitar al Club León mientras en la Comarca Lagunera, Santos recibirá a Gallos Blancos de Querétaro.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button