DeportesFútbolLiga MX Femenil

Atlas Femenil obtienen la victoria de último minuto 2-1 ante León

Gran partido nos brindaron León y Atlas por la Jornada 5 de la LIGA MX Femenil, Las Rojinegras vencieron 2-1 a la Fiera en el Estadio Nou Camp.

El partido:

Las Esmeraldas de León querían sumar su primera victoria de la competencia, pero tenían que dar cuenta de unas rojinegras que tenían la oportunidad de escalar al tercer peldaño del Grupo 2.

Las visitantes fueron mejores en el primer tiempo, sobre todo con los desbordes de Claudia Ibarra por el carril izquierdo. Los embates rojinegros dieron resultado a los 36 minutos. Mitzi Martínez llegó por la derecha, mandó una diagonal y Ana García recibió, se dio la media vuelta y fusiló al fondo de las redes.

Por su lado, las Esmeraldas tuvieron la más importante por medio de Sanjuana Muñoz, quien se acercó al último tercio del campo y se tuvo confianza para mandar un disparo lejano que pegó en el larguero antes de abandonar el terreno de juego.

Las dos escuadras cerraron con más llegadas en la parte final, la árbitro marcó el final de los 45 minutos, las rojinegras se llevaron la ventaja en el marcador.

Al segundo tiempo, León propuso al ataque, los minutos pasaban y las fieras no cesaban las llegadas al arco de Atlas. Los remates y disparos pasaban por un costado de la portería de Ana Gabriela Paz.

Fue al 64’, Gabriela Paz, reaccionó con un manotazo a tiro de esquina, después del gran remate de Denisse Valdez, el balón llevaba marca de gol, pero la guardameta se estiró para que con el mínimo roce evitara el empate.

Al 79’ Fabiola Ibarra, dentro del área le pegó de primera intención, buscó el poste más lejano, Monserrat González se lanzó y mandó a tiro de esquina, el segundo de la academia no llegaba. Los dos equipos proponían al frente.

El reloj marcaba los últimos minutos del encuentro, por la banda derecha atacaron las guanajuatenses, Denisse Valdez a velocidad, mandó centro a corazón del área, apareció Sanjuana Muñoz con la cabeza para cambiar la trayectoria del balón y emparejar los cartones.

Pero un minuto después, las Rojinegras llegaron por el sector de la izquierda, Maritza Maldonado asistió a Joana Robles, quien apareció a segundo poste y puso el 1-2 definitivo.

En el Grupo 2, Atlas llegó a 7 unidades, León aún no ha sumado puntos en este torneo. Para la Jornada 6, las guanajuatenses visitarán a Santos en la cancha del TSM y Atlas no tendrá actividad.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button