DeportesFútbolLiga MX Femenil

Atlas Femenil vence 1-0 a Santos y consigue una victoria más en casa

El Club Atlas venció un gol por cero a Santos Laguna en el partido correspondiente a la Jornada 7 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil.

Con la victoria de esta mañana las Rojinegras llegaron a 10 unidades mientras las de la Comarca Lagunera permanecen con cuatro puntos en el séptimo puesto del segundo sector.

El Partido

La recta inicial del encuentro se pintó rojinegro; las dueñas de la casa salieron del vestidor con la mira puesta en las tres unidades en juego para seguir sumando en busca de la parte alta del grupo dos.

Apenas cuatro minutos en el reloj arbitral y Joana Robles intentó descontar desde la media luna sin embargo Wendy Toledo, arquera del conjunto lagunero, controló el balón sin mayor inconveniente.

Mitzi Martínez en sociedad con Adriana Iturbide buscaron generar jugadas de peligro de frente a la portería con intención de festejo, sin embargo, la buena actuación de Toledo ante las constantes llegadas del Club Atlas dejó el marcador cero por cero.

Sobre los 17 minutos, Santos Laguna consiguió terminar su primera jugada importante pero el tiro de Nadia Noriega, sobrado de fuerza, abandonó la cancha muy por encima de la portería al cuidado de Ana Paz.

A los 28 minutos Wendy Toledo reaccionó de manera espectacular y a dos tiempos consiguió salvar su portería de un remate peligrosos de Adriana Iturbide.

Fabiola Ibarra se adueñó del balón a los 32 minutos, corrió por el carril derecho y desde los tres cuartos de cancha dibujó un trallazo que de manera espectacular se convirtió en el primer festejo de la mañana a favor de La Academia.

Para el tiempo complementario, a los 62 minutos Joana Flores generó una jugada delante de la portería de Toledo, la guardameta santista que a pesar de ir abajo en el marcador no dejó de trabajar por salvaguardar su marco, volvió a reaccionar en tiempo para no dejar que se abultara la ventaja en favor de las anfitrionas.

La recta final del encuentro Claudia Ibarra y Joana Robles se convirtieron en una autentica pesadilla para la línea defensiva de la comarca; Wendy Toledo que se volvió un muro impasable debajo de su travesaño no permitió que las rojinegras volvieran a festejar dejando los números oficiales un gol por cero.

Durante la siguiente jornada las Rojinegras del Atlas viajarán para visitar a las Rayadas de Monterrey mientras Santos Laguna verá actividad hasta la Jornada 9 cuando se enfrenten al Club Monterrey.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button