Ciencia y Tecnología

Aumentan ataques de criptomineros en América Latina

La firma de ciberseguridad Kaspersky Lab dio a conocer un estudio en el que reveló que los ataques por criptomineros se sextuplicaron en América Latina.

Los índices de ataques muestran que Brasil concentra la mayor incidencia con el 51.23 por ciento, mientras que en México se registra el 19.86 por ciento, seguido por Colombia con el 7.20 por ciento, refirió la compañía en un comunicado.

“Los ataques con criptomineros tienden a enfocarse en mercados emergentes y le permiten a los criminales generar nuevo dinero mediante el uso fraudulento de equipos informáticos de terceros a través del cálculo de complejas ecuaciones matemáticas”, señaló Santiago Pontiroli, analista de seguridad de Kaspersky Lab.

De acuerdo con la firma, los ataques por criptomineros, mejor conocidos como cryptojacking, aumentaron su incidencia en la región, mientras que los ataques por ransomware disminuyeron abruptamente en el transcurso de 2017.

El aumento de prácticas como la criptominería se debe principalmente al aumento de valor que han tenido las criptomonedas, destacó la compañía.

En ese sentido, reveló que se han registrado 393 mil 405 ataques durante 2018, mientras que en 2017 sólo se tenía el registro de 57 mil 278 ataques por minería de datos.

Cabe mencionar que las criptomonedas más buscadas por los cibercriminales son el bitcoin, el Montero y el zcash, debido a que son consideradas más seguras y anónimas.

NTX/RAM/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button