Música

‘Baby One More Time’ originalmente no era para Britney Spears

Fue en 1998 cuando una chica de 16 años se elevó como la estrella pop emergente más grande del momento gracias a una canción.

‘Baby One More Time’ fue sin duda, uno de los hits más populares de la década de los noventa, acompañado con un videoclip donde una joven colegiala aburrida espera con ansías el salir de clases para bailar ataviada con un atuendo que no termina de robar suspiros aún en la actualidad. Pero, ¿sabías que esta canción no estaba pensada para Britney Spears.

Recientemente, en entrevista para ‘The Guardian’, Britney declaró que la canción compuesta por Max Martin originalmente fue ofrecida para el trio TLC, compuesto por Tionne “T-Boz” Watkins, Lisa Lopes y Rozonda “Chilli” Thomas, quienes rechazaron la canción porque consideraban que la letra propiciaba la violencia del hombre sobre la mujer.

Max Martin, presentó la letra a una joven Britney Spears recién salida de Disney Channel quien aportaba ese toque de inocencia que termino por complementar y darle un plus a la canción. “Toda la canción sobre el estrés por el que pasan los adolescentes. Sabía que era una gran canción. Era diferente y la amé, pero no creo que puedas anticipar cómo será recibida una canción”, dijo Britney Spears en entrevista con The Guardian.

Mac Martin siempre se dijo convencido de que el término ‘hit’ no hacía referencia a golpear sino que era parte de un de palabras estadounidenses (conocido como slang) refiriéndose al ‘hit’ como llamar.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button