DeportesFútbolPortada

Barcelona acuerda el fichaje de Arturo Vidal

Arturo Vidal ya es nuevo jugador del FC Barcelona. El fichaje del centrocampista chileno se ha cerrado con una extraordinaria rapidez desde que el club blaugrana decidiera, el pasado jueves, aparcar la opción Rabiot y buscar una alternativa en el jugador del Bayern de Munich.

Arturo Vidal, de 31 años, llegará a Barcelona en las próximas horas para pasar la revisión médica y firmar su contrato por tres temporadas. El chileno es una petición expresa de Ernesto Valverde para sustituir a Paulinho, cedido (con opción a traspaso por 50 millones de euros) al Guangzhou chino.

Arturo Vidal nació el 22 de mayo de 1987 en Santiago de Chile. Tras iniciar su carrera profesional en el Colo Colo de su país, llegó a Europa en 2007 de la mano del Bayer Leverkusen, donde jugó cuatro temporadas antes de fichar por la Juventus. En el club italiano llegó a jugar 171 partidos y marcó 48 goles. Con la Juve logró cuatro títulos de la Serie A.

En 2015 el Bayern de Munich le incorporó para sustituir a Bastian Schweinsteiger. Ha jugado cuatro temporadas en la Bundesliga, participando en un total de 132 partidos y ha marcado 22 goles. El Barça le incorpora ahora tras abonar 18 millones de euros más 3 en variables al club alemán. El jugador cobrará 9 millones de euros netos por temporada.

Arturo Vidal aportará al Barça experiencia, músculo en el centro del campo y carácter, tres de las características que había solicitado Valverde a los servicios técnicos del club para reforzar la zona ancha del equipo blaugrana.

Arturo Vidal es el cuarto fichaje del FC Barcelona para la temporada 2018-19 tras los del central Lenglet (35,9 millones de euros), el centrocampista Arthur (31 millones de euros) y el extremo Malcom (41 millones de euros).

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button