Salud

Beneficios del café que debes conocer

El café no solo es delicioso y hay una variedad de formas de prepararlo, sino que también hay muchas bondades que puede aportar a tu organismo.

Es un poderoso antioxidante:

El café tiene antioxidantes, conocidos como polifenoles que actúan sobre las células del cuerpo e impiden su proceso de deterioro y la creación de enfermedades. Los antioxidantes actúan sobre los radicales libres, evitando así que el cuerpo se altere y se enferme. El consumo de esta bebida debe complementarse con una vida saludable para obtener mejores beneficios.

Pocas calorías:

Si tienes una dieta y te gusta mucho el café, no te preocupes. Esta bebida tiene muy pocas calorías, ya que una cucharada aporta solo 2 kilocalorías, por lo que el consumo diario ayuda a nuestro estilo de vida healthy

Ya no más depresión:

La cafeína puede regular ciertos neurotransmisores como la dopamina evitando el estrés y la depresión. Se ha estudiado que la incidencia de depresión es inversamente proporcional al consumo de café.

Adiós, dolores de cabeza:

Evita los dolores de cabeza y migraña con el consumo de café. Esta sustancia tiene cualidades vasoconstrictoras, lo que hace que hace que los vasos sanguíneos de nuestra cabeza se estrechen y no se dilaten.

Más vida, menos enfermedad:

Los bebedores tienen menor riesgo de muerte que aquellas que no lo consumen. También evita enfermedades circulatorias y digestivas.

Más pila para vivir la vida:

Este es uno de los beneficios que más conocemos del café. Los componentes de este bloquean la acción de adenosina, molécula que actúa en las neuronas y nos da la sensación de cansancio. El café nos pone más pilas, atentos y con más energía.

Back to top button