Salud

Boca ardorosa, una enfermedad psicológica en adultos mayores

El Síndrome de Boca Ardorosa es una enfermedad psicológica que se presenta principalmente en adultos mayores abandonados o en situación vulnerable.

Las personas que no saben cómo manejar situaciones adversas también llegan a presentar este síndrome, en el cual aún cuando se detectan lesiones, los pacientes siente dolor y ardor al consumir cierto tipo de alimentos.

Patricia Pérez Ríos, jefa de la Clínica de Medicina Bucal del Hospital General de México “Dr. Eduardo Liceaga” (HGMEL), dijo que se trata de un problema que no se cura con medicamentos.

Al ser de origen emocional este mal, a los pacientes se les refiere al Servicio de Salud Mental, y conforme avanzan en sus terapias, mejoran de manera importante.

Explicó que durante las revisiones bucales no se observa daño a simple vista, pero los pacientes dicen sentir ardor cuando consumen cierto tipo de alimentos, o dolor al tomar bebidas gaseosas.

Durante la integración del historial médico narran que viven en una situación de abandono y soledad, por lo que “necesitan que alguien los escuche o tome en cuenta”.

NTX/MPG/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button