Salud

Buena nutrición logra desarrollo intelectual y disminuye enfermedades

Una buena nutrición impactará a la larga en la vida en niños, adolescentes y adultos, logrando un desarrollo intelectual y disminución de enfermedades, afirmó la nutrióloga Sigrid Pimentel Martín.

“En todo el mundo hay 178 millones de niños menores de cinco años que padecen retraso en el crecimiento a causa de la desnutrición y una dieta pobre en minerales y vitaminas esenciales”, recordó la experta de la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ).

Informó que si un niño no crece adecuadamente disminuye el desarrollo de su cerebro lo que tiene graves consecuencias en la capacidad de aprendizaje.

Pimentel Martín señaló que la educación de la población es un medio importante para mejorar la salud nutricional. Niños, adolescentes, adultos y adultos mayores deben contar con la información y las herramientas adecuadas para alimentarse de la mejor manera posible.

La experta en nutrición agregó que mejorar la salud nutricional de los adolescentes permite reducir el número de defunciones maternas e infantiles.

Sin embargo, dijo, “cerca de 65 millones de mexicanos imposibilitados de adquirir alimentos básicos consumen frituras, refrescos, sopas instantáneas, pastelillos y productos dañinos”.

También advirtió que en los adolescentes los problemas de nutrición comienzan durante la niñez y continúan en la vida adulta.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button