MéxicoNoticiasPortada

Capturan a Héctor Adrián, alias “La yegua”, líder de un grupo huachicolero

Un capo identificado como Héctor Adrián, “La Yegua”, fue detenido en una casa de la colonia Cumbres Elite al poniente de esta capital, en cumplimiento de una orden de aprehensión por homicidio y secuestro, informó la Fiscalía General de Nuevo León.

El presunto delincuente identificado también con el alias de “El Penco”, de 39 años, fue capturado con otro cómplice mencionado como Christian Aarón H., quien es acusado por los mismos delitos.

Por su parte, Renato Sales, comisionado nacional de seguridad pública, informó que los detenidos son integrantes de una organización criminal con presencia en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí y el norte de Veracruz.

El funcionario dijo que Héctor Adrián es considerado líder de la organización y objetivo prioritario para el gobierno federal y de los estados de Nuevo León y Tamaulipas.

Según Sales, trabajos coordinados de casi un año entre Sedena, Marina, PGR y autoridades estatales dieron cuenta que “La Yegua” era líder del robo de hidrocarburos, extorsión, secuestros, tráfico de drogas y de migrantes en los estados mencionados.

Elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones allanaron a las 5:00 horas una residencia ubicada en la calle Cumbres Alcántara en el octavo sector de esta colonia y además de efectuar la detención de Héctor Adrián encontraron una bolsa con mariguana, cuatro teléfonos celulares un arma de fuego corta y otra larga.

El mismo grupo de detectives fue alertado a las 6:45 horas de la presencia de otra persona, cerca de ahí, en las calles Lomas de Sotelo y Lomas de Oriente, en la colonia Lomas Cumbres, donde un hombre vendía droga.

Cuando los agentes llegaron el hombre, Cristian Aarón corrió y fue detenido.

Se le encontró en posesión de un envoltorio de papel aluminio con cocaína en piedra.

En las aprehensiones participaron elementos de la Gendarmería Federal.

Back to top button