MéxicoNoticiasPortada

Capturan al ‘Comandante Viento’, operador del Cártel del Golfo

Elementos de la Policía Federal mexicana detuvieron ayer a Víctor Manuel “N”, alias “El Comandante Viento” o “El Pantera 16”, jefe regional del Cártel del Golfo en Tamaulipas.

Victor Manuel “N” fue detenido en Puerto Vallarta, Jalisco, sin disparos de bala, informó en conferencia el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, Renato Sales Heredia.

Sales Heredia calificó a Victor Manuel “N”como “uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas”, al momento de su detención tenía tres ordenes de aprehensión dictadas en Tamaulipas, por lo que fue traslado a Ciudad Victoria, en esa entidad.

De acuerdo con el titular de la Comisión Nacional de Seguridad, “El Comandante Viento” se estableció en León, Guanajuato, desde donde dirigía operaciones criminales.

Está relacionado con delitos de delincuencia organizada, contra la salud, homicidio, secuestros, extorsión, robo de hidrocarburos y como presunto responsable del trasiego de droga a Estados Unidos. Desde hace más de seis meses se le buscó en los estados de Tamaulipas, Guanajuato y Jalisco.

Con información de Sin Embargo

Back to top button