Ascenso MXDeportesFútbol

Carlos Garcete en el 11 ideal de la Jornada 4

Carlos Garcete, zaguero guaraní, anotador del primer gol ante Tapachula en la jornada 4, su tercero desde que llegó al equipo en el torneo pasado, se ha logrado adaptar al futbol mexicano. Su dedicación y buena marca, generan confianza en la parte baja del plantel y su habilidad en el remate de cabeza es un arma letal a la ofensiva.

El ser tomado en cuenta, junto con Irving Zurita, para integrar el once ideal de la liga no es casualidad, considera que todos y cada uno de los integrantes del plantel, han trabajado muy fuerte para tener un Atlante comprometido y unido: “Estoy contento por ser el anotador del gol que le dio momentáneo empate al Atlante en el juego ante Cafetaleros y a la postre ayudó para lograr la tercer victoria consecutiva en el torneo. Destaco la unión que hay entre jugadores, cuerpo técnico y directiva que han dado como resultado tener al equipo en el tercer lugar de la general. Estoy contento de aparecer en el once ideal de la semana, pero considero que es un trabajo de todos, no solamente de quien aparece en la estadística”, comentó el jugador número 2 de los Potros.

En entrevista, afirmó que el torneo recién comienza, pero el buen ánimo esta presente jornada tras jornada, en cada entrenamiento y es un plantel que no baja los brazos: “Era un rival complejo, el actual campeón de la Liga de Ascenso y a pesar de ir abajo en el marcador nos sobrepusimos, empatamos y no nos conformamos, seguimos insistiendo con un futbol agresivo hasta lograr la ventaja con el gol de Arce y pusimos mucha atención en la zona defensiva para cerrar el encuentro. Así se practica en los entrenamientos no damos una pelota por perdida”, aseveró Garcete.

Nacido en Dr. Juan Manuel Frutos, Departamento de Caaguazú, en Paraguay, el 22 de septiembre de 1993, el zaguero guaraní llegó al Atlante en el Torneo Clausura 2018, procedente de General Díaz de la Primera División de Paraguay. Jugó para uno de los equipos más grandes del futbol paraguayo, el Olimpia en el año 2011. Fue descubierto por el ex futbolista paraguayo Rogelio Delgado. A los 15 años debutó en la Primera del club Sol del Este.
Es un jugador que maneja de manera excelente el juego aéreo, sus ídolos son los defensores Paulo da Silva, también paraguayo y el español Carles Puyol, quien fuera pilar en la zaga del Barcelona y de la Selección española.
Garcete agradece la oportunidad que le está dando el cuerpo técnico que encabeza Gabriel Pereyra y destaca la oportunidad que tiene de mostrarse en el futbol mexicano: “Ha sido muy importante en lo personal, que la directiva mantuvo la base de jugadores a los que conocí cuando llegué el torneo pasado, aunado a los que se sumaron en este Apertura. Han logrado un equipo muy competitivo que se ha propuesto varias metas, como son ganar el mayor número de juegos, sumar puntos que los lleven a la liguilla y ser campeones de esta competencia”, comentó el central azulgrana.

El zaguero hizo un llamado a la afición del Atlante para que asista al Estadio Andrés Quintana Roo el próximo viernes a las 20 horas, cuando reciban a los Alebrijes de Oaxaca en duelo de la jornada 5. La rivalidad que existe entre las escuadras y el buen arranque de torneo tendrán como resultado un gran partido.

Los Potros se encuentran en la tabla general con 9 puntos y esperan lograr su cuarto triunfo al hilo para seguir escalando posiciones en la general.

Con información del Club Atlante

Back to top button