DeportesFútbolLiga MX Femenil

Chivas Femenil golea 5-1 a Monarcas y ya es lídel del grupo 2

En el partido correspondiente a la Jornada 6 del Apertura 2018, de la LIGA MX Femenil; el Club Guadalajara venció cinco goles por uno a Monarcas Morelia.

Con el triunfo de esta tarde el Rebaño Sagrado ya suma 16 puntos para instalarse a la cabeza del Grupo 2, mientras las Canarias permanecen con seis puntos a la mitad del mismo sector.

El Partido

La Chivas Rayadas del Guadalajara con su marca invicta en lo que va del Apertura 2018 salió a la cancha del Estadio José María Morelos y Pavón listas para sumar a su acumulado tres puntos en busca del liderato del segundo sector.

Las de casa comenzaron amenazando la portería de Ana Paula Ruvalcaba en los primeros minutos del encuentro. María Sandoval remató de frente a portería, pero la esférica abandonó la cancha por encima del travesaño.

Dalia Molina, medio campista de las Canarias, tuvo la oportunidad de descontar al Rebaño Sagrado; sin embargo, estando frente a la portería rojiblanca no logró definir a modo, dejando ir su segunda oportunidad de gol en la recta inicial del encuentro.

A los 11 minutos del tiempo inicial, Tania Morales produjo una jugada peligrosa desde la media cancha que Norma Palafox firmó en la portería de María Ayala para poner el uno por cero en el encuentro.

Anette Vázquez, a los 16 minutos, con un trallazo directo al marco canario puso el dos por cero, el reloj apenas se encaminaba a los 20 minutos y el Rebaño Sagrado ya ganada con un par de espectaculares anotaciones.

María Ayala debajo del travesaño y Eleisa Santos a la cabeza de la defensa canaria trabajaron en una extraordinaria cobertura defensiva que supo contener durante algunos minutos la llegada constante de las Rojiblancas.

Norma Palafox con la zurda intentó el tercer gol de la tarde, pero María Ayala dominó el balón con ambas manos a los 30 minutos.

Ante los espacios que la defensa de la Monarquía otorgó, Norma Palafox hizo suya la última sección del terreno de juego; a los 38 minutos por el centro de la cancha llegó a los botines goleadores de la “11” del Club Guadalajara un balón que acomodó al fondo de la portería local con un tiro cruzado.

Antes del pitazo del medio tiempo Tania Morales marcó el cuatro por cero, gol que decoró con la magia que le caracteriza cuando es dueña del balón.

Después del descanso, a los 50 minutos, Elisa Santos intentó con la pierna derecha pero la esférica abandonó la cancha por un costado de la portería. Santos se unió al ataque además de cumplir su labor en la defensa.

A los 52 minutos, Palafox buscó su triplete, pero Eleisa Santos cruzo de manera exacta para quitarle de los pies la posibilidad de descontar una vez más.

Durante la recta final del partido, el Club Monarcas Morelia generó mucho más peligro en zona tapatía sin embargo la ventaja del conjunto visitante les impidió conseguir por lo menos el empate. María Cruzaley se sumó al ataque además de la insistencia de Madeline Pasco; a los 80 minutos del cotejo Pasco consiguió el único gol para las anfitrionas.

Dania Pérez firmó el marcador oficial a los 86 minutos cuando, desde fuera del área remató a gol para poner el cinco por uno en la pizarra oficial.

En la Jornada 7 las Canarias viajarán para al norte de nuestro país para medirse a Tigres de la UANL mientras el Rebaño Sagrado verá actividad hasta la octava fecha cuando le haga frente a las Universitarias de Nuevo León.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button