DeportesFútbolLiga MX Femenil

Chivas Femenil sigue sin conocer la derrota tras vencer a Necaxa

En el partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2018 de la LIGA MX Femenil el Club Guadalajara venció un gol por cero al Club Necaxa.

Con el triunfo de esta tarde, el Rebaño Sagrado llegó a 13 unidades en el Apertura mientras las Centellas permanecen al fondo de la tabla con solo una unidad.

El Partido

El Rebaño Sagrado, sin conocer la derrota en lo que va del Apertura, saltó a la cancha listas para hacerle frente a las Centellas del Necaxa que únicamente cuentan un empate a favor durante el certamen.

Con juego equilibrado, desde los primeros minutos de la cita, las Rojiblancas generaron la primera jugada peligrosa en contra de las visitantes. Norma Palafox, a los cinco minutos, recorrió por el carril derecho, centró con un tiro cruzado esperando encontrar un remate a gol, a su llamado llegó Tania Morales quien alcanzó a puntear, sin embargo, Tracy Austin, arquera del Club Necaxa hizo su presentación de la tarde con un dominio de la pelota que dejó inmóviles sus redes.

A los 23 minutos, Susan Bejarano, mediocampista del conjunto rojiblanco, intentó clarear a la arquera hidrocálida desde fuera del área, pero la potencia impresa en la pelota provocó que abandonara la cancha apenas por encima del larguero.

Melissa García logró terminar la primera jugada peligrosa a favor del Rayo a los 26 minutos, sin embargo, Ana Paula Ruvalcaba le puso fin a la trayectoria de la pelota controlándola con ambas manos.

Con 39 minutos en el reloj arbitral, un error de Arlett Tovar generó que Alejandra Zorrilla buscara sorprender a la gurdamente Rojiblanca; la “21” de las Chivas lució una vez más una excelente intervención con la que dejó los números cero por cero.

En la recta final del primer tiempo, Brenda Viramontes saltó y remató de cabeza para marcar el primer gol de la tarde. Con el uno por cero a favor de las anfitrionas, llegó el momento del descanso.

Durante la segunda mitad la presión de las Centellas del Necaxa obligó a las Chivas Rayadas del Guadalajara a replegarse para cuidar el marcador favorable.

La técnica plasmada por el Profesor Luis Camacho dio resultado, el Rebaño Sagrado evitó que la escuadra Hidrocálida volviera a pisar peligrosamente su territorio.

Los últimos minutos de la segunda mitad, Tania Morales, Norma Palafox y Brenda Viramontes conformaron un tridente peligroso y buscaron rematar a portería todos los balones que llegaron a sus pies, sin embargo, el buen funcionamiento de la defensa de Aguascalientes y la reacción oportuna de Tracy Austin no permitió que se abultara la ventaja en su contra.

Par su siguiente compromiso, durante la sexta fecha del Apertura, las Rojiblancas irán de vivita a Morelia para medirse frente a las Canarias mientras las Centellas le harán los honores al actual campeón de la LIGA MX Femenil; las Tigres de la UANL.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button