Querétaro 360

Cómo y con quién viven los jóvenes de Querétaro

Estudios recientes revelan que los estudiantes y profesionistas jóvenes prefieren vivir con roomies en las zonas céntricas de las ciudades y en los barrios de moda por lo que compartir departamento es una tendencia en crecimiento.

De acuerdo con información obtenida del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), en Querétaro, 10.8% de los hogares son no familiares, es decir, compuestos por personas que viven solas o con alguien que no es necesariamente de su familia.

En esta línea, Roomgo, la comunidad de flatsharing más grande en línea, recabó datos de su plataforma con el fin de dar un panorama más amplio sobre el estilo de vivienda de los jóvenes en Querétaro, quienes recurren cada vez más a plataformas que les permitan seleccionar desde el tipo de personas con las que viven, hasta los barrios y sus costos.

Según la plataforma, cerca de la mitad (48.5%) de las personas que comparten departamento son adultos jóvenes de 25 a 34 años, seguido por los jóvenes de entre 18 y 24 años que representan el 18.7% de los usuarios, entre los cuáles el flatsharing ha contribuido a que su vida en las ciudades sea más accesible.   

En el caso de Querétaro, una de las pocas urbes donde es posible compartir departamento con pocos roomies por un precio accesible, la mayoría de las opciones dentro de zonas cómo Manzanera, Milenio, Santa Fe, e, incluso Zibatá, piden como máximo dos compañeros con un presupuesto menor a los 5 mil pesos.

En cambio, si buscas vivir con tres roomies, el promedio de renta compartida en la ciudad es de 2 mil 600 pesos. Sin embargo, se pueden encontrar alternativas para los jóvenes profesionistas y estudiantes desde 2 mil pesos.

Por último, la plataforma también reveló que las colonias favoritas para vivir de los usuarios queretanos las encabeza el Centro, seguido de San Francisquito, Las Palmas, Tecnológico y Villas del Sol.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button