Entretenimiento

Competirán La Mole y Comic Con México; empalman fechas

La convención de cómics La Mole y la Comic Con México anunciaron, a través de sus redes sociales, varios cambios en su realización entre los que destacan nuevas sedes y fechas, lo que ocasionará que ambas convenciones se empalmen.

El pasado viernes, La Mole anunció que a partir del próximo año el Centro de Exposiciones y Convenciones CitiBanamex, ubicado en Av. Del Conscripto #311, Lomas de Sotelo, se convertirá en su nueva sede.

“Áreas de descanso, mayor y mejor ventilación, áreas de comida y Food Trucks (con mejores costos), espacio para actividades como talleres especializados, serán algunas de las nuevas prestaciones que brindará nuestra sede en conjunto con La Mole”, señala un comunicado publicado en sus redes sociales.

Debido a lo complicado que podría ser para algunos asistentes las nueva ubicación, La Mole también anunció un nuevo servicio: Molebús, que contará con puntos de partida estratégicos para poder llegar a la convención.

Es Hora de Golpear S.A de C.V, empresa organizadora de la convención y el Unboxing Toy Convention, aclaró en un comunicado que el cambio de sede se debió a una “maniobra” del Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones (CIEC) World Trade Center, quien ocupó las fechas acreditadas por La Mole para realizar la Comic Con México, evento del que es el organizador, “sin tener en ningún momento un acercamiento con nuestra empresa, y afectando años de relación y cooperación entre nosotros”.

Lo anterior fue calificado por la empresa como una falta de ética profesional ya que dichas fechas “históricamente habían sido de La Mole Convención de Cómics”. Además señaló que personal administrativo del CIEC WTC no aceptó cruzar palabra para aclarar las causas de dicha decisión.

Es Hora de Golpear señaló que desde un principio la Comic Con México se dio a conocer con un comunicado de prensa que presentaba una redacción enredada y que daba a entender que tenía relación con la San Diego Comic-Con International “lo cual es completamente falso”, por lo que pidió al público no dejarse llevar por publicidad engañosa.

“Tras aclaraciones hechas por diversos medios a nivel nacional, los cuales notaron esta misma redacción y señalaron la confusión que causaba, involuntario o no, el comunicado en cuestión fue distribuido a nivel nacional y actualmente ha sido retirado del sitio del evento, e incluso en su perfil de Facebook señalan que no tienen relación alguna con SDCC”, menciona.

Por último, la empresa señala que la Comic Con México ha anunciado un cambio de fechas y que se ha retirado toda la información y comunicados, lo que le resta seriedad “a un evento que busca tener un espacio dentro del medio de las convenciones”.

Como señala el comunicado de La Mole, desde el pasado lunes 13 de agosto, la Comic Con México realizó una serie de cambios tanto en su página como en sus redes sociales.

En sus redes sociales se colocó un signo de interrogación en color rojo y con un fondo negro como foto de perfil dejando atrás la imagen en color azul con letras amarillas y con el Ángel de la Independencia.

También se realizó un cambio en el comunicado que anuncia el evento, aclarando que es independiente de la Comic Con San Diego.

Además se anunció que ahora se realizará del 14 al 17 de marzo del 2019 y que además del Pepsi Center WTC también se realizará en el Centro Internacional de Exposiciones y Convenciones WTC.

“Gracias a la gran respuesta, nuevas fechas y más ¡Más espacio para un evento más grande!”, se lee en las publicaciones del anuncio.

Los cambios realizados por ambos eventos han generado reacciones diversas en los usuarios de redes sociales.

Muchos se han quejado del cambio en la sede de La Mole por considerar el nuevo lugar es más caro y de difícil acceso, aunque hay quienes apoyan a la convención con el hashtag #YoConLaMole.

En relación con los cambio de la Comic Con, hay quienes los acusan de robar las fechas y la sede a La Mole, sin embargo, también hay quienes aún se encuentran ansiosos de que se revele más información y hasta realizan sugerencias sobre los posibles invitados.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button