Ascenso MX

Con doblete de Guillermo Martínez, Mineros se impone a Correcaminos

Los porteros eran las grandes figuras hasta el ingreso de Guillermo Martínez. Correcaminos obtuvo la ventaja; sin embargo, Mineros obtuvo un merecido triunfo dada su insistencia ante la portería rival.

De la banca saltó el delantero mexicano para ser el revulsivo que permitió la voltereta de los Zacatecanos con dos buenos remates en el corazón del área.

Mineros llega a 14 unidades; Correcaminos permanece con ocho puntos.

Goles: Joaquín Hernández al 74 por los de la UAT; Guillermo Martínez al 84 y 89 para los de Zacatecas.

El Partido:

Con saldo positivo en casa, donde suma dos triunfos y un empate, Correcaminos recibió a Mineros de Zacatecas que necesitaba de un triunfo para escalar posiciones y volver a los primeros planos del Apertura 2018 del ASCENSO Bancomer MX.

Lejos quedaron los minutos de lectura, Mineros se pegó a la banda derecha en el arranque. De los pies de José Ramírez salió un servicio templado al área con dirección a Roberto Nurse que de volea remató para exigir de inmediato a Humberto Hernández que mandó a tiro de esquina. El susto apenas se asimilaba cuando Nurse remató de nuevo en el corazón del área, para que sobre la línea Francisco Tede salvara la puerta local.

Correcaminos tardó en encontrar su ritmo, con pelotazos más que con trazos largos intentó despejar peligro de su marco y tras una buena escapada de Joaquín Hernández se acercaron al área visitante para sacar un disparo que se fue desviado del marco de Sebastían Fassi.

Los dirigidos por Andrés Carevic siguieron presionando alto y mantuvieron el dominio del balón, pero la ordenada zaga de la UAT controló los embates para darle tranquilidad a su guardameta. De nueva cuenta la larga distancia fue opción para los de casa; Gustavo Ramírez probó de fuera del área para que Fassi se lanzara a su izquierda y tras ceder rebote achicó para quedarse con el esférico.

Juan Carlos Chávez modificó la parte táctica en la primera mitad, renunció a la línea de 5 e incluyó a Richard Da Silva para darle mayor presencia ofensiva a su equipo. El cambio rindió frutos hasta la segunda mitad cuando el juego rompió, se volvió de ida y vuelta.

Mineros volvió a avisar primero. Sergio Vergara entró motivado y de inmediato probó a puerta. En su primer intento Néstor Breintenbrunch se cruzó de gran manera para con una barrida mandar a tiro de esquina. Acto seguido un remate a segundo piste por poco sorprende al Gansito que se estiró e gran forma para mandar a tiro de esquina.

La visita pisó de nuevo el área y Breintenbrunch de nuevo cortó un tiro con destino a redes.

Correcaminos subió el ritmo y comenzó a generar peligro, dos disparos a primer poste exigieron los reflejos felinos de Fassi, quien no pudo mantener en cero su puerta luego de un balón peinado a segundo poste que en dos tiempos controló Joaquín Hernández, para con potencia vencer el lance del cancerbero. La buena racha local se mantenía.

Los de la UAT se escalonaron y apostaron al contragolpe para frenar los embates y buscar el desequilibrio al frente. Por su parte, Mineros asumió riesgos y sobre el final obtuvo frutos. Balón al corazón del área para que le quedara a Guillermo Martínez y de primera definiera de buena forma. Juego empatado al 84.

El conjunto de Carevic no se conformó con el empate y Sergio Vergara peleó un balón hasta la banda derecha, desbordó a su marcador y metió un servicio que Memo Martínez conectó de volea para vencer a Humberto Hernández y conseguir la remontada.

Silbatazo final y Correcaminos perdió así su invicto como local para permanecer con ocho puntos; mientras que Mineros llegó a 14 unidades para ser tercero de la clasificación; a espera del resultado entre FC Juárez y Atlético de San Luis.

En la fecha 8 Correcaminos vivirá su Clásico ante TM Futbol y Mineros recibirá al líder Atlante.

Con información del Ascenso MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button