Cine

Corto mexicano ‘Mamartuile’ competirá en el Festival de Biarritz

El cortometraje mexicano “Mamartuile”, del director Alejandro Saevich, fue elegido para competir en la selección oficial del 27 Festival de cine latinoamericano de Biarritz, suroeste de Francia, anunciaron hoy los organizadores.

El cortometraje “Mamartuile” será estrenado en Francia durante el festival del puerto vascofrancés, que este año cumplirá su vigésimo séptima edición.

“Mamartuile” cuenta una historia ficticia de un presidente de México que, a punto de terminar su sexto año de mandato, ve interrumpido su descanso por el estallido de un conflicto internacional.

El corto mexicano competirá con otros nueve más producidos en Argentina, Cuba, Chile, Colombia y sobre todo en Brasil, algunos de ellos con coproducción de Francia y de Bélgica, reportó el festival en un comunicado.

Este año el jurado de la sección de cortometrajes estará compuesto por el director guatemalteco Jayro Bustamante, la asesora francesa de cortometrajes para la televisión pública gala, Aurelie Chesné, y por la responsable de programación de la Cinemateca francesa, Caroline Maleville.

El certamen se celebrará entre el 24 y el 30 de septiembre y presentará próximamente su lista de largometrajes en competencia de la edición de este año.

Back to top button