Viral

Creadores de ‘manteconchas’, sorprendidos con el éxito

Como bien sabes, los mexicanos nos distinguimos por el humor y el ingenio, prueba de ello es el nuevo pan de dulce que está en la mira de todos: Las manteconchas.

Si, así como lo escuchas, una fusión mágica entre la clásica -y deliciosa- concha y la -suculenta- mantecada.

Aunque hasta apenas ayer sólo se sabía que habían sido creadas en el estado de Querétaro en la panadería ‘El Manantial’, hoy ya sabemos que se ubica en El Progreso -una de las colonias más populares de la capital del estado- y quiénes son sus creadores.

Nosotros seguimos en shock pensando en cómo se hizo viral todo esto, surgieron muchas reacciones desde que compartieron la fotografía en redes sociales. Ha tenido buenos resultados”, señaló Leticia Arriaga Esqueda, dueña de la panadería.

De acuerdo con Leticia, los ‘inventores’ de este fabuloso crossover son Juan Manuel Arriaga Palacios y Josué Rivera. Y aunque pudimos hablar con uno de ellos y nos contó un poco sobre su elaboración, prefirió guardar en secreto la receta.

“Les podemos decir el proceso pero no la receta. No es muy complicado pero es un procedimiento lento de batido de masa y cocción”, señaló Juan Manuel.

Por su parte, los internautas no han perdido el tiempo para ir por su manteconcha a El Manantial. No les importa madrugar con tal de conseguir el tan esperado pan.

“Ayer vi la publicación en Facebook y se me hizo buenísimo el nombre y dije tengo que ir a probarlas’ y busqué la dirección en el GPS y quedaban cerca de mi casa y decidir comprar para la escuela y el trabajo”, dijo Tania Alamara, una consumidora.

Debido al rotundo éxito obtenido gracias a las redes sociales, los creadores no descartan seguir innovando para inventar nuevos panes.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button