Copa MXDeportesFútbolPortada

Cruz Azul gana, sigue invicto y roza el pase a “octavos” en Copa MX

Cruz Azul venció dos goles por cero al Club Atlético Zacatepec en el partido correspondiente a la Jornada 4 de la Copa MX.

Con la victoria de esta noche la Máquina llegó a siete unidades mientras los Cañeros permanecen con 4 puntos.

El Partido

En la cancha del Estadio Azteca inició un juego dominante de parte del conjunto local. Cruz Azul salió generando peligro de frente a la portería de Juan Carlos Orozco, guardameta cañero.

A los 10 minutos del pitazo inicial, Walter Mendoza puso un pase filtrado a favor de Edgar Méndez, la jugada llevaba marca de gol sin embargo murió cuando Mendoza se valió de una falta para buscar la anotación.

Ángel Gaspar condujo la pelota por el centro del terreno de juego buscando sorprender a Guillermo Allison, remató entrando al área chica pero el arquero Celeste salió de forma espectacular para rechazar el esférico con los botines y dejar su cabaña infranqueable durante la primera media hora de juego.

La Máquina siguió insistiendo en territorio rival, su juego decía que querían irse al descanso con la ventaja en el cartón oficial. Un centro de Antonio Sánchez a favor de Milton Caraglio terminó abandonando la cacha por encima del larguero luego del cabezazo potente del “9” de la Máquina.

Ángel Gaspar, defensa del Club Zacatepec, dejó a su escuadra con 10 hombres, a los 37 minutos, luego de hacerse expulsar por recamar al árbitro central.

Juan Carlos Orozco también brilló durante la primera mitad del encuentro debajo de su travesaño, a los 44 minutos, Caraglio centró a favor de Pablo Aguilar quien remata con intención de descuento; Orozco se extendió para dejar sus redes inmóviles durante la primera mitad.

Para el segundo tiempo, el dúo ofensivo que formaron Antonio Sánchez y el “9” de los capitalinos dio resultado; a los 57 minutos un recorrido por el carril izquierdo protagonizado por Sánchez seguido de un extraordinario centro para el argentino quien punteó al marco cañero para dejar a Orozco sin poder hacer nada. Cayó el uno por cero a favor de los anfitriones.

Al minuto 90, instantes antes del silbatazo final, Martín Cauteruccio, se hizo de la pelota frente a la posición de Juan Carlos Orozco, remató con potencia y colocación y firmó el marcador oficial del cotejo con el dos por cero sobre los de Zacatepec.

Durante la Jornada 5 los Rojinegros del Atlas recibirán a Cruz Azul mientras los Cañeros verán actividad hasta la fecha seis cuando enfrenten a La Academia.

Con información de la Copa MX

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button