Entretenimiento

Demi Lovato cumple 26 años en pausa temporal de su carrera

A pesar de estar consolidada como una de las cantantes y actrices jóvenes más destacadas de la industria del entretenimiento mundial, Demi Lovato ha llegado a sus 26 años de vida con altibajos en su vida personal que le han obligado a suspender temporalmente su trabajo.

Originaria de Albuquerque, Nuevo México, Demetria Devonne Lovato-Har mostró su interés desde niña por el mundo del espectáculo, donde comenzó su carrera en la televisión con la serie infantil “Barney y sus amigos” a principios del año 2000.

Posteriormente tuvo participaciones en algunas series como “Prison Break” y logró papeles protagonistas, como el de la serie “Mientras toca la campana”.

Con la convicción de que su talento se conociera en todas partes del mundo, Lovato dio el salto a la fama con su papel de “Mitchie Torres”, en la película “Camp Rock”, película tuvo una secuela dos años después “Camp Rock 2: The Final Jam”, con las que comenzó su ascenso a la fama internacional.

En junio de 2008 se lanzó la banda sonora de la película y durante ese verano realizó una serie de conciertos en parques, acompañó a los Jonas Brothers en su gira “Burnin’ up Tour” como telonera, con lo que su presencia fue tomada en cuenta no solo como actriz sino como cantante.

En septiembre del mismo año, Demi Lovato lanzó su primer álbum de estudio, “Don’t forget”, que debutó en el número dos de la lista de éxitos musicales Billboard 200, con 89 mil copias vendidas en la primera semana.

Aunque su incursión en la música fue exitoso, en 2009 se convirtió en la estrella protagónica de otra propuesta de Disney, “Sonny with a chance”, una serie cómica que relata las vivencias de una joven que se convierte en el personaje más popular de su serie favorita; en ese año, también protagonizó junto a su amiga Selena Gomez la película “Princess´protection program”, de la misma empresa.

En ese año lanzó su segundo disco, “Here we go again”, que apareció en el primer lugar de la Billboard 200, tras superar las 108 mil copias vendidas en la primera semana; además realizó la “Summer Tour 2009” con la que recorrió Estados Unidos, del 21 de junio al 21 de agosto.

Con el despegue de su carrera musical, Demi Lovato cambió los parques públicos por grandes escenarios, con presentaciones en Brasil, Chile y Colombia; además de participar en la World Tour 2010 con Jonas Brothers, miembros del elenco de “Camp Rock 2”.

En 2011 estrenó su disco “Unbroken”, con el que realizó la gira “A special night with Demi Lovato” del 16 de noviembre de ese año al 27 de marzo de 2013; así llevó su música a Estados Unidos, Canadá, Puerto Rico, Chile, Panamá, Brasil, Venezuela, Perú, Paraguay, Argentina, Uruguay, México, Singapur, Filipinas, Malasia, Indonesia y Rusia.

En la cima de la fama, Demi Lovato tuvo momentos personales difíciles, pues debió internarse en clínicas para combatir tanto la bulimia, como el abuso de alcohol y drogas.

Para 2014 se volvió a colocar frente a los reflectores con su disco “Demi”, con el que anunció “The neon nights Tour” y volvió a recorrer algunos países de Norte y Sudamérica e incluso Inglaterra.

Luego de las colaboraciones “Somebody to you” con The Vamps y “Up” con Olly Murs, regresó con su disco “Confident”, que debutó en el segundo puesto del ranking Billboard 200 con críticas muy positivas de la industria.

A las pocas horas del lanzamiento del primer sencillo, “Cool for the summer”, la canción llegó a ser tendencia mundial y alcanzó el número uno en la plataforma iTunes en 37 países.

El año pasado lanzó “Tell me you love me”, que instantáneamente voló al Top 5 en los iTunes Charts; su sexto álbum de estudio estará disponible a nivel mundial el 29 de septiembre.

Más allá del escenario y la pantalla, en 2013 su libro “Staying strong: 365 days a year” se convirtió en el best seller del New York Times, y en 2014 se convirtió en embajadora global de una reconocida marca de tenis.

En 2015 se asoció con Episode, una red líder de narración móvil, para hacer “Demi Lovato: Path to fame” y desde el lanzamiento, su historia ha sido leída más de 225 millones de veces; al año siguiente asumió una nueva empresa y fue anunciada como la primera colaboración con una marca de ropa activa cofundada por Kate Hudson.

También es fundadora de su propio sello discográfico junto al cantante Nick Jonas y apoya acciones contra el acoso escolar (“bullying”), los problemas alimenticios y causas de la comunidad lésbico, gay, bisexual y transexual; como resultado de sus compromisos sociales, en 2016 obtuvo el premio Vanguardia de GLAAD.

Como defensora global de la Salud Mental, en 2017 fue honrada por el Instituto Semel de Neurociencia y Conducta Humana en la Universidad de California con el premio Artístico de Coraje por su trabajo en salud mental.

También fue nombrada por Global Citizen como la embajadora oficial de la organización para la salud mental, con un enfoque especial en las comunidades vulnerables de todo el mundo, según su página oficial.

El 24 de julio de este año Demi Lovato fue hospitalizada en Los Ángeles por una supuesta sobredosis y permaneció varios días hospitalizada, por lo cual canceló sus próxima presentaciones como parte de la gira “Tour tell me you love me”.

La intérprete de éxitos como “Heart attack” y “Daddy issues” envió, el 5 de agosto, un mensaje en el cual asegura que continuará luchando contra sus adicciones, que “es algo que debo continuar superando y aún no lo he hecho”.

“Ahora necesito tiempo para sanar y concentrarme en mi sobriedad y mi camino a la recuperación”, indicó en su texto transmitido por por Instagram.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button