MéxicoNoticiasPortada

Designan a Daniel Asaf como coordinador de seguridad de AMLO

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, designará al empresario Daniel Asaf como coordinador de las “ayudantías” que se encargarán de la seguridad del morenista, en sustitución del Estado Mayor Presidencial.

De acuerdo con fuentes consultadas por Reforma, Asaf habría sido elegido por el político tabasqueño, junto con David León, exsecretario particular del gobernador Manuel Velasco, quien se encargará de la logística de los eventos.

Aunque no se ha confirmado la noticia, Reforma asegura que Asaf, excandidato a la Asamblea Constituyente, asistió a una reunión este viernes en la casa de transición en la colonia Roma.

Sobre las “ayudantías” de las que habló López Obrador, el futuro secretario de Seguridad Pública, Alfonso Durazo, explicó que las 20 personas que estarán involucradas en la seguridad del tabasqueño recibirán capacitación especial.

“Estamos partiendo de un perfil básico, de lealtad, de compromiso, y con formación profesional, con licenciatura, de tal manera que tengan los elementos adecuados para recibir la capacitación adicional que se requerirá para cumplir la tarea que tendrán encomendada”, sostuvo, según Reforma.

“Es insuficiente, pero es imprescindible, ser leal, porque es en la lealtad que pudiera haber algún esfuerzo, un sacrificio, un esfuerzo adicional, de quienes presten esta tarea de seguridad para el candidato”.

Con información de Reforma

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button