Salud

Destacan importancia de prevención y autocuidado de la salud

En temas de salud y seguridad sanitaria, la prevención es mucho más recomendable que cualquier tratamiento médico, por lo que las personas deben ejercer y fomentar el autocuidado, consideraron autoridades de salud.

El titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa (Coepriss), Jorge Alan Urbina Vidales, se refirió, sobre todo, ante las condiciones climáticas que afectan a gran parte del mundo.

Informó que en reuniones interinstitucionales existe la preocupación por evitar cualquier contingencia y priorizar las estrategias de prevención.

“Debemos cuidarnos y evitar, por ejemplo, la exposición excesiva a la radiación solar que ocasiona problemas graves de salud, que van desde un golpe de calor, hasta problemas de la vista y cáncer de piel”, anotó.

El llamado, señaló, “es a cuidarnos nosotros mismos y a cuidar de nuestros niños y adultos mayores, que son más vulnerables”.

Ante las altas temperaturas se debe atender las recomendaciones de prevención y los avisos emitidos por las autoridades en todos sus niveles, Protección Civil y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

“Es importante estar informados sobre las condiciones meteorológicas y seguir las medidas de prevención”, insistió.

Fundamentalmente, entre otras, añadió, es protegerse de los rayos de sol, sobre todo en las horas más fuertes es importante no exponerse durante mucho tiempo y tener el cuidado de estar siempre bien hidratado.

NTX/RGB/AEG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button