MéxicoNoticiasPortada

Detienen a “El Betito”, líder de La Unión Tepito

Por medio de Twitter, Alfonso Navarrete, Secretario de Gobernación, informó que la tarde de ayer, elementos de las divisiones de Fuerzas Federales y Antidrogas de la Policía Federal, detuvieron a uno de los principales generadores de violencia y tráfico de estupefacientes en la Ciudad de México y Estado de México.

De acuerdo con Miriam Moreno en el programa Ciro por la mañana de Radio Fórmula, el detenido sería conocido como Roberto Moyado ,”El Betito”, uno de los líderes de la organización criminal de La Unión Tepito, dedicados al narcomenudeo, extorsión y secuestro.

Se especula que la detención de “El Betito” se dio en Santo Tomás, Ajusco de la delegación Tlalpan, sin embargo no se ha precisado dicha información.

El sujeto podría ser autor intelectual del homicidio de, al menos, 20 personas. Además se pelea la plaza para la venta de droga en el centro de la CDMX y Estado de México.

La Unión Tepito, también es señalada como distribuidor de droga en algunos restaurantes y centros comerciales, principalmente de la colonia Condesa, Roma y Centro Histórico.

Back to top button