MéxicoNoticiasPortada

Detienen a ‘El Choco’, implicado en crimen de estudiantes del CAAV

Jonathan Josué “N”, alias “El Choco” fue detenido en el municipio de Compostela, Nayarit, relacionado con la desaparición y muerte de los tres estudiantes de cine, según dio a conocer el fiscal general del Estado, Raúl Sánchez, en rueda de prensa.

“Fue identificado como presunto implicado en el secuestro agravado y privación de la vida de los tres estudiantes de La Universidad de Medios Audiovisuales, CAAV”. “Es señalado por ser parte de la célula delictiva del Cártel Nueva Generación que opera en Tonalá, Jalisco”.

La detención, explicó, se llevó a cabo por parte de elementos de la Policía Investigadora de la Fiscalía del Estado en colaboración y coordinación con las autoridades de Nayarit.

El fiscal señaló que este es el quinto detenido por este crimen de los nueve involucrados, en otra ocasión ya se había dado a conocer que otros dos habrían fallecido, por lo que faltaría por detener a dos personas más.

“En abril y mayo de este año fueron vinculados a proceso Eduardo Giovanni “N”, alias “El Cochi”; Christian Omar “N”, alias “El Cuba”; Jonathan Alejandro “N”, alias “El Kalimba”; así como Miguel Ángel “N”, alias “El Tun Tun””, dijo.

Los estudiantes Marco Ávalos, Daniel Díaz y Salomón Aceves desaparecieron el pasado 19 de marzo en Tonalá cuando salían de una finca donde realizaban una tarea escolar. Según la autoridad, habrían sido asesinados por miembros del Cártel Nueva Generación tras confundirlos con miembros de un cártel rival.

DETENIDOS
• Gerardo “N” alias “El Cochi”.
• Omar “N” alias “El QBA”.
• Jonathan “N” alias “Kalimba”.
• Miguel Ángel “N” alias “El Tuntún” o “Chaparro”.
• jonathan Josué “N”, alias “El Choco”

FALLECIDOS
• “El Canzón”.
• Otro más (no se dio a conocer el nombre).

Pendiente de detener: dos

Con información de El Informador

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button