EntretenimientoPortada

Día Internacional del Gato: 5 cosas curiosas de los felinos

Hay cierto dilema respecto a cuándo celebrar a los felinos en su día. Al parecer, el Día Internacional del Gato es el 8 de agosto. Pero, desde el año 2001 la celebración se corrió al 20 de febrero. Y también habría un festejo el 29 de octubre.

Los gatos tienen un perfil muy alto en Internet y los videos de gatitos jugando o haciendo travesuras son exitosísimos. Entonces celebremos a los astutos felinos con el Día Internacional del Gato, varias veces al año; seguramente ellos creen que se lo merecen.

1.Cómo surgió el Día Internacional del Gato

Según el portal de Radio Mitre, cada 8 de agosto se festeja el Día Internacional del Gato. La iniciativa surgió en 2002 por la organización de defensa de los animales “International Fund for Animal Welfare (IFAW por sus siglas en inglés).

2.Por qué hay otras dos fechas

Según Arquipets, El 29 de octubre fue fundado hace siete años por Colleen Paige, una experta en el estilo de vida de mascotas, para promover el bienestar animal.

Y el 20 de febrero es la fecha en que los usuarios de Internet establecieron después de la muerte de Socks, el gato de la familia del expresidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. Este gato era muy popular y vivió junto a la familia presidencial entre 1993 y 2001.

3.”Cómo perros y gatos”, es un mito

Al parecer los perros y los gatos no se odian, sino todo lo contrario. Según Arquipets, todo depende del carácter, la crianza y la personalidad del gato y del perro en cuestión. Hay muchísimos gatos y perros que conviven muy bien y se tienen mucho cariño.

4.Los gatos tricolores son hembras

Los gatos tricolores casi siempre son hembras: uno de cada 4,000 gatos tricolor es macho y suele ser estéril. Solo uno de cada 10,000 gatos tricolor es macho y fértil, informa 20 Minutos.

5. Las 7 vidas de los gatos

Los gatos tienen la capacidad de saltar una distancia hasta siete veces su propia altura, según la página 20 Minutos. Y respecto a la leyenda de “las 7 vidas” esto se debe a que sobreviven a caídas graves por su capacidad de darse vuelta en el aire y aterrizar en cuatro patas.

Con información de Mundo Hispánico

Back to top button