DeportesFútbolLiga MX

Diablos del Toluca hace arder 3-0 a los Xolos en jornada 5

El Club Toluca venció tres goles por cero al Club Tijuana en el partido correspondiente a la Jornada 5 del Apertura 2018 de la LIGA Bancomer MX.

Los Diablos llegaron a 10 puntos en lo que va del Torneo mientras los Xoloitzcuintles de Tijuana se quedaron con cinco unidades en el certamen.

El Partido

En punto del medio día comenzó en la cancha del Estadio Nemesio Diez el encuentro entre Diablos y Xoloitzcuintles de Caliente.

Apenas cuatro minutos jugados y Rodrigo Salinas disparó potente desde fuera del área esperando sorprender a Gibran Lajud pero el arquero fronterizo reaccionó de manera oportuna para dejar su arco impasable para el comienzo de la cita.

Luis Quiñones a los 19 minutos quiso abrir el marcador con un disparo de media distancia, sin embargo, el tiro se quedó corto en cuanto a dirección y abandonó la cancha por un costado del poste derecho.

Después de 23´ de juego William Da Silva dibujó una espectacular jugada por el centro de la cancha; se adueñó del balón condujo, recortó, disparó a portería, pero la jugada vio fin en un desvío del arquero fronterizo quién mandó la pelota a tiro de esquina.

En el cobro del tiro de esquina la esférica llegó por aire hasta el área chica donde ya la esperaba Enrique Triverio para conectar con la cabeza y festejar el primer gol para los Diablos.

Antonio Ríos, que fue reconocido por el Club Toluca, previo al inicio del partido por sus 300 partidos vistiendo la camiseta de los Diablos; le puso su nombre a un tiro libre directo que cobró de manera espectacular y se convirtió en el segundo tanto para el Rojo en el partido.

Durante la recta final del primer tiempo los Xolos, a pesar de ir abajo en el marcador, consiguieron replegar a los anfitriones dándole forma a su juego con intentos de gol. por los carriles hallaron los espacios ideales para generar llegadas.

Recién reanudado el juego, Juan Lucero se hizo del balón, corrió con él pegado al botín y se perfiló pata rematar en el área chica de frente a la portería de Luis García, sin embargo, William Da Silva ejecutó una excelente cobertura defensiva para dejar al argentino sin posibilidad de festejo.

A los 60 minutos, Luis Gerardo Chávez disparó de primera intención desde fuera del área grande, pero García, atento y bien ubicado debajo de su travesaño controló el balón sin dificultad.

Alexis Vega recuperó el balón condujo desde la media cancha y cuando estaba haciendo suya le ventaja para perfilarse y rematar a portería, Hiram Muñoz interfirió en su avance para hacerse expulsar a los 64´ y dejar a La Jauría con un hombre menos.

Vega no se iba a quedar con las ganas de festejarle a Gibran Lajud, a los 73 minutos tras un pase espectacular de Luis Quiñones, con un tiro cruzado puso el tres por cero en el cartón oficial.

Quien viste el “23” en el dorsal de los mexiquenses también quería su festejo, a los 87 minutos, disparó de frente a Lajud, pero el arquero de los visitantes reaccionó a tiempo, controló el balón y le quitó a Quiñones la oportunidad de firmar el cuarto gol para los Diablos Rojos del Toluca.

Durante la Jornada 6 de la LIGA Bancomer MX los Diablos Rojos del Toluca visitarán a los Cementeros de Cruz Azul mientras los Xolos de Tijuana espera la visita de Santos Laguna.

Con información de la Liga MX Oficial

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button