Cine

Disney no piensa volver a contratar a James Gunn

Han dicho que no, y es que no. Por mucho que los miembros del reparto firmen cartas conjuntas sobre su admisión, que gran parte de la comunidad twittera parezca estar a favor de la readmisión y que la decisión final signifique, como explicó Dave Bautista, que una de las marcas más grandes de la industria ha cedido a un chantaje de la ultra derecha, Disney no piensa volver a contratar a James Gunn.

Desde que el 20 de julio se diese a conocer que el director y guionista de ‘Guardianes de la galaxia’ (2014) y ‘Guardianes de la galaxia Vol. 2’ (2017) había sido despedido como director de ‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ por unas bromas por las que ya había pedido perdón públicamente antes de que Disney decidiese que iba a ser el encargado de la parte más gamberra del universo Marvel, hemos oído todo tipo de posibilidades y rumores sobre su regreso a la casa del ratón. Hoy, según Variety, estamos más cerca de que leer la noticia sobre quién sustituirá al cineasta para filmar (probablemente) el guion que él mismo ya tenía terminado.

Tras una reunión de Gunn con Alan Horn, actual presidente de Walt Disney Studios, parece que su despido es absolutamente definitivo. No han trascendido detalles del encuentro, pero fuentes del medio señalan que Horn solo accedió a encontrarse con Gunn por cortesía profesional y que ha vuelto a dejar claro que su decisión es definitiva.

Kevin Feige, el máximo responsable de Marvel Studios, y al que muchos creían de parte de Gunn, no ha acudido a la reunión por encontrarse de viaje y, por lo que parece, era más cercano a la postura de Horn de lo que algunos fans querían pensar.

Teniendo en cuenta todo esto, a día de hoy lo más probable es que ‘Guardianes de la galaxia Vol. 3’ llegue a las salas en 2020, rodada por un nuevo director, respetando el guion de Gunn y contando con la participación de todo el reparto original.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button