Salud

Dolor provocado por caries puede atenderse con analgésicos

La caries es el problema con mayor prevalencia entre los mexicanos, 93.2 por ciento de los individuos tuvieron caries, el dolor es intenso cuando se ve afectado el nervio y repercute en la posible pérdida de las piezas dentales.

La coordinadora de Investigación en la Facultad de Odontología de la UNITEC, Rosa María Díaz Romero, dijo en conferencia de prensa que la mitad de las consultas odontológicas es el dolor, y paradójicamente el miedo al dolor es lo que más retrasa ir al dentista.

Indicó que el tratamiento debe ser integral, con medicamentos, clínica y psicológicamente para mejorar la condición del paciente.

En el lanzamiento del primer analgésico líquido dexketoprofeno, de nombre comercial Velian, expresó que este tipo de fármacos ayudan a aliviar el dolor agudo de intensidad leve a moderada provocado por diversos problemas bucales como caries, inflamación de encías, mala oclusión dental, erupción y extracción de los terceros molares (muelas del juicio), entre otros.

El efecto antiinflamatorio y analgésico de esta nueva forma inicia a los 15 minutos de su administración bajo la prescripción médica, el odontólogo puede controlar de manera rápida el dolor agudo que viven los pacientes, comparado con tabletas del mismo principio activo.

Andrea Almaguer, enlace médico científico de Laboratorios Silanes, mencionó que esta farmacéutica requirió alrededor de dos años de investigación científica para lograr la bioequivalencia y seguridad farmacológica de esta innovación terapéutica líquida.

NTX/MPG/MAG

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button