DeportesFútbolLiga MX Femenil

El 11 ideal de la Jornada 5 de la Liga MX Femenil

Se fue la Jornada 5 de la LIGA MX Femenil. La competencia se torna reñida con la misión de sumar en la carrera hacia los Cuartos de Final. Te presentamos a las jugadoras más destacadas de la última fecha del torneo.

Portera: Ana Paz (Atlas) – La cancerbera rojinegra fue importante para evitar la caída de su marco cuando su rival buscaba el empate. Su trabajo, finalmente, redituó en la victoria de las tapatías ante la Fiera de León.

Lateral derecho: Vanessa Sánchez (Chivas) – La defensa lateral fue fundamental para el partido tan complicado ante las Centellas. Vanessa recuperó 9 balones, tuvo 10 rechaces y participó en la jugada del gol de su equipo, asistiendo a Brenda Viramontes.

Defensa central: Karla Zempoalteca (Toluca) – Las Diablas Rojas se mantienen en la pelea dentro del Grupo 1 gracias a su victoria sobre la Franja del Puebla. Parte de este trabajo fue de la central de 18 años, que tuvo 12 rechaces en defensa, acertó 26 de 28 pases, ganó 3 galones en área rival y anotó un gol.

Defensa central: Rebeca Bernal (Rayadas) – La defensa de la Selección Nacional tuvo una actuación importante en el Clásico Regio. La capitana es líder indiscutible de su equipo, recuperó 10 balones, ganó el único mano a mano defensivo que tuvo, ganó un balón en área rival e incluso realizó un tiro a gol.

Lateral izquierdo: Daniela Pulido (Chivas) – La zaguera lateral regresó a la alineación titular ante Necaxa y tuvo una gran participación. La futbolista de 18 años acertó 32 de los 37 pases que realizó, recuperó 7 balones y ganó un balón en área rival, mismo que fue terminó con un intento a portería.

Volante Defensivo: Yaritzi Rodríguez (Pachuca). La contención hidalguense fue el motor de su equipo ante las Tiburonas Rojas de Veracruz. Al final terminaron empatando a dos goles, pero Yaritzi se fue con un 85% de efectividad en sus pases, recuperó 8 balones, tuvo 4 tiros a gol y además participó en un gol de su equipo.

Volante Defensivo: Rebeca Villuendas (Querétaro) – La mediocampista de Gallos Femenil fue una de las piezas clave en el triunfo sobre Santos Laguna. Los números avalan a la volante de 17 años; recuperó 6 balones, tuvo 4 rechaces, anotó el primer gol y asistió en el segundo tanto de las queretanas. Al final ganaron con marcador de 3-1.

Volante Ofensivo: Joana Robles (Atlas) – La “número 10” hizo lo que tenía que hacer. Después de un gran primer tiempo, su equipo logró quedarse con los tres puntos gracias al aporte de Joana, quien anotó el gol del triunfo en el último momento.

Extrema derecho: Luz Ruiz (Querétaro) – Otra de las futbolistas destacadas del triunfo queretano. La extrema derecha anotó el segundo gol de su escuadra, asistió en el tercer festejo con un estupendo centro, tras ganar un mano a mano, y realizó dos tiros.

Delantera: Lucero Cuevas (América) – La delantera tuvo gran sacrificio en el triunfo del América en casa de Tijuana. La morelense luchó a lo largo de 90 minutos y de sus botines nació la jugada del triunfo contra una portera fronteriza que había tenido una actuación memorable. No solo asistió en la jugada del gol, también tuvo 5 mano a mano ofensivos ganados (uno de ellos terminó en gol), realizó 5 tiros a puerta y lanzó 2 centros al corazón del área.

Delantera: Natalia Mauleon (Toluca) – La atacante repite en el 11 ideal gracias a su formidable consistencia de juego. La Seleccionada Nacional anotó el gol del triunfo sobre Puebla, tuvo 88% de efectividad en sus pases, recuperó un balón, tuvo un mano a mano ofensivo que terminó en gol y lanzó 2 centros.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button