DeportesFútbolLiga MX Femenil

El 11 ideal de la Jornada 6 de la Liga MX Femenil

La LIGA MX Femenil toma ritmo hacia la parte media de la competencia. Se fue la Jornada 6 y destacamos a las mejores futbolistas que ayudaron al desempeño de sus respectivos equipos.

Portera – Melany Villeda (Pumas): La cancerbera fue fundamental para el triunfo de las Pumas en casa de las Águilas del América. La futbolista de 16 años siempre estuvo un paso delante de las atacantes de Coapa. Su desempeño se reflejó con 4 atajadas y 5 mano a mano ganados. También fue la portera de la jornada con más balones ganados por aire, con 8.

Defensa – Mariana Cadena (Rayadas): Las norteñas golearon en casa a Querétaro Femenil. Parte de este funcionamiento de debió a Mariana Cadena, que supo hacer su trabajo defensivo y colaborar en las salidas de su equipo. La futbolista tuvo 92% de efectividad de pases, ganó el único mano a mano ofensivo que intentó, recuperó 13 balones, ganó 3 balones en área propia y participó en un gol de su equipo.

Defensa – Paloma Velázquez (Veracruz): La zaguera fue todo corazón en la victoria de Veracruz sobre Lobos BUAP. Con 22 años cumplidos, Velázquez salvó a su equipo prácticamente sobre la línea de meta y, por si fuera poco, anotó el primer gol de su equipo. También recuperó 5 balones y ganó 3 esféricos en su área.

Defensa – Silvia López (Cruz Azul): Las Cementeras pasan por un momento complicado. Sin embargo, su primer punto lo alcanzaron en la Jornada 6 tras empatar con Puebla. La central Silvia López fue parte de este resultado con una buena actuación. La defensa de 21 años ganó los 2 mano a mano ofensivos que tuvo, ganó el único mano a mano defensivo que disputó, ganó un balón en área propia y realizó 6 rechaces.

Contención – Tania Morales (Chivas): El Rebaño dio un golpe de autoridad en casa de Monarcas. La capitana Tania Morales formó parte de este partido, donde ganó los 3 mano a mano ofensivos que intentó, recuperó 5 balones, participó en una jugada de gol de su equipo y anotó a los 44 minutos.

Contención – Nancy Antonio (Tigres): La mediocampista sigue mostrando su calidad en un equipo tan completo como Tigres Femenil. Su gol a los 71 minutos le dio tranquilidad a su equipo, que terminó venciendo a las Centellas del Necaxa. La seleccionada nacional ganó los 2 mano a mano ofensivos que intentó, recuperó 7 balones y fue la segunda jugadora, en su posición, con más balones ganados en área rival, con 3.

Volante Izquierda – Anette Vázquez (Chivas): Un motorcito por la banda izquierda. La joven de 16 años se lució con un gol y un par de asistencias; suficiente para terminar ganando 5-1 ante Monarcas.

Volante Derecha – Norma Duarte (Chivas): Norma sigue siendo referente del Rebaño Sagrado. La futbolista de 19 años clavó dos goles y recuperó 2 balones, además de ser la jugadora, en su posición, con más balones ganados en área rival.

Delantera – Daniela Solís (Rayadas): Sin duda, la futbolista de Rayadas fue la figura de la semana. Su equipo terminó goleando 8-0 a Querétaro, donde Solís fue partícipe en seis anotaciones, luego de un hat-trick y tres asistencias. En defensa también ayudó al recuperar 3 balones y ganar 4 balones en área rival.

Delantera – Perla Navarrete (León): La Fiera de León consiguió su primera victoria de la competencia. En esta actuación fue fundamental Perla Navarrete, con un total de 5 mano a mano ofensivos ganados. También recuperó 3 balones; 2 de sus 4 centros fueron acertados y realizó una asistencia.

Delantera – Diana Evangelista (Rayadas): Diana Evangelista fue el complemento perfecto en el aparato ofensivo de las norteñas. La jugadora de 23 años anotó dos goles, 15 de sus 22 pases acertados fueron en cancha rival y tuvo 100% de efectividad en sus tiros a gol (3).

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button