DeportesFútbolLiga MX Femenil

El 11 ideal de la Jornada 7 de la Liga MX Femenil

La Jornada 7 también dejó grandes momentos. Esta es la oncena ideal de esta jornada de actividad.

Portera: Monserrat González (León): La Fiera de León se midió a las Rayadas, uno de los equipos más fuertes de la competencia, y no solo les propuso un buen partido, también lograron empatar a un gol. Parte de este logro fue posible a la excelente actuación de la portera felina, quien tuvo 8 atajadas de gran nivel, ganó 3 balones por aire y ganó 3 mano a mano.

Central: Rebeca Bernal (Rayadas): La central del equipo norteño nos tiene acostumbrados a tener buenas actuaciones. La jugadora, que fue convocada esta semana a la Selección Nacional, cumplió con creces en casa de León tras acertar 32 de los 38 pases que intentó, ganar el único mano a mano ofensivo que intentó, ganar los 2 mano a mano defensivos que disputó, recuperó 13 balones y ganar 8 balones en área propia.

Central: Karen Díaz (Pachuca): Las Tuzas se mantienen en la pelea por los primeros puestos del Grupo 1, gracias a su victoria ante Lobos BUAP. En este buen resultado destacó la labor de la central Karen Díaz, siendo la jugadora en su posición con más balones recuperados (16), además ganar un balón en área rival, realizar 17 rechaces y tener un tiro a la ofensiva con dirección a portería.

Lateral Derecha: Mitzi Martínez (Atlas): El aparato defensivo de las rojinegras del Atlas estuvo bien acompañado por su lateral derecha, Mitzi Martínez, quien ganó el único mano a mano defensivo que disputó, recuperó 6 balones, tuvo 100% en efectividad de centros, 10 de sus 19 pases acertados fueron en cancha rival y participó en un gol de su equipo. Esto números permitieron que su equipo se quedara con los tres puntos ante Santos Laguna y está en puestos de clasificación dentro del Grupo 2.

Lateral Izquierda: Georgina Peralta (Pachuca): La zaguera hidalguense tuvo una labor importante en la victoria de las Tuzas sobre Lobos BUAP, no solo en defensa, donde destacó al ser la jugadora, en su posición, con más balones recuperados (14), así como tener 9 rechaces. En ataque también tuvo buenos números, pues 15 de sus 28 pases acertados fueron en cancha rival y mandó un centro.

Contención: Joselyn de la Rosa (León): La Fiera dio un partidazo ante Rayadas de Monterrey, luego de venir de atrás y quedarse con el empate. En este resultado, Joselyn de la Rosa jugó un papel determinante. La mediocampista tuvo 80% en efectividad de pases, ganó el único mano a mano ofensivo que intento, 5 de los 9 balones que recuperó fueron en cancha rival, realizó un tiro a gol y además participó en la jugada del gol de su equipo.

Volante: Casandra Cuevas (América): La jugadora de las Águilas del América se consolida como una de las grandes figuras de su equipo, ya sea desde el medio campo, como creativa o como delantera. En su partido en casa de Veracruz, Cuevas se lució con un 90% de efectividad de pases, recuperó 4 balones, hizo 5 tiros a gol, y anotó en dos ocasiones, además de participar en el otro gol de su equipo. Es decir, Cuevas estuvo presente en los tres goles con los que vencieron a las porteñas.

Volante: Sharon Barba (Cruz Azul): La Máquina se metió a la frontera para medirse a las Xolas de Tijuana. El partido terminó con igualdad a un gol, aunque la volante fue fundamental luego de ganar un mano a mano ofensivo, recuperar 6 balones, tener 100% de efectividad en centros, realizar 2 tiros a gol y anotar el gol de su equipo.

Extrema: Claudia Fabiola Ibarra (Atlas): Una cara conocida en el 11 ideal; ya sea como volante o como extrema, la jugadora de 24 años siempre aporta su velocidad y desequilibrio por las bandas. En la victoria del Atlas sobre Santos, Ibarra lanzó 4 centros, ganó un mano a mano ofensivo, 12 de sus 20 pases acertados fueron en cancha rival, realizó 3 disparos a puerta y anotó el gol del triunfo.

Extrema: Lizbeth Ovalle (Tigres): La flamante jugadora de la Selección Nacional Sub20 regresó en plan grande a la actividad con Tigres Femenil. Las norteñas golearon 4-0 a Monarcas, donde la futbolista colaboró con un gol. Además, 14 de sus 21 pases acertados fueron en cancha rival, ganó 3 de sus 5 mano a mano ofensivos, recuperó 7 balones e intentó 5 tiros a puerta.

Delantera: Katty Martínez (Tigres): Tigres Femenil es uno de los equipos a seguir. Katty Martínez tuvo un regreso triunfal luego de su participación con la Selección Sub20 y se destapó con un par de golazos en la victoria sobre Monarcas. Por si fuera poco, la futbolista tuvo 82% de efectividad de pases, ganó el único mano a mano defensivo que disputó, recuperó 2 balones, tuvo 100% de efectividad en tiros a gol y ganó 3 balones en área rival.

Con información de la Liga MX Femenil

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button