Salud

El secreto para mantener una relación; para nada es el sexo

Una relación depende de muchos factores y hemos caído en el gran error de creer que el sexo es el principal. Si, es algo muy importante porque es esa conexión física y única que se crea con el otro, sin embargo conocer a la persona, su personalidad ¿quién es como individuo? ¿Qué le gusta? Es mucho más importante aún, pues como cualquiera es una persona que tiene amigos, hobbies e intereses propios.

Hemos caído en la idea de que las personas que se aman no pueden despegarse de sus parejas, resulta que eso no es cierto. Claro que al inicio de la relación quieres pasar todo el tiempo con esa persona, pero, conforme va pasando el tiempo y se van conociendo se dan cuenta que no se trata de vivir pegados.

Según la psicóloga Terry Orbuch la privacidad en un apareja es mucho más importante que la felicidad de ambos en el sentido de llevar una buena vida sexual.

La psicóloga realizó un estudio en Estados Unidos que constaba de 373 parejas de las cuales el 49% ya no están juntas, el 29% aseguró que se separaron por que no tenían tiempo para ellos mismos durante la relación, el 11.5% dijo que eran infelices por falta de espacio y tan solo el 6% lo era por su vida sexual inactiva.

Lo que creemos que es un gran gesto de amor, en realidad podría arruinar nuestra relación de pareja, las parejas que no se dan el espacio para realizar cosas por separado podrían ser seriamente afectadas.

Brindar a nuestra pareja ese espacio es necesario, saludable y te ayudará a mantener la frescura de la relación pues no dejamos de mantener nuestra individualidad y ser parte de una relación de pareja fuerte.

No debemos sentirnos culpables por buscar tiempo o dárselo a nuestra pareja, se necesita y debemos disfrutarlo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button