DeportesFútbolPortada

El VAR llegará al fútbol mexicano este mismo año

Arturo Brizio Carter, presidente de la Comisión de Arbitraje, informó que ya está casi lista la implementación del VAR (árbitro asistente de video, por sus siglas en inglés) en la Liga MX.

El famoso VAR permite a los árbitros tener acceso a repeticiones durante el partido, y revisará ciertos incidentes a petición del árbitro central, además de que el árbitro asistente puede comunicarse con el central de forma proactiva para indicarle cuándo puede haber pasado por alto un incidente.

A pesar de que no es la primera ocasión en que se insiste en su llegada a México, Brizio Carter aseguró que ahora sí, ya sólo falta el permiso de la FIFA para comenzar a usarlo. Incluso adelantó que las primeras pruebas se realizarán en la cancha de Ciudad Universitaria en el partido Pumas/ Querétaro, que se llevará a cabo el 21 de agosto a las 15 pm, que forma parte de la jornada 6 del torneo Sub-20.

“Se ha invertido mucho dinero, muchas horas, y muchos recursos; es imposible decir que tenemos la certeza de que nos vayan a certificar, pero nos sentimos confiados de que así va a ser”, señaló Gilberto Hernández, secretario general de la Federación Mexicana de Futbol.

Las pruebas del VAR se realizarán en partidos de las jornadas 6,7,8 y 9 del torneo Sub-20, y se espera que FIFA entregue el permiso para probar el video arbitraje después de ver los resultados exitosos de las pruebas. Y, si todo sale bien, la prueba piloto en Primera División se realizaría en todos los partidos de las jornadas 13 y 14 del presente torneo.

Posteriormente, se realizaría una última prueba de certificación en las jornadas 15 y 16, que servirán a la FIFA para decidir si la Liga MX es apta para usar el VAR. En ese caso, veríamos el VAR en forma a partir de la liguilla de este torneo.

Back to top button