Ciencia

Empresa rusa anuncia pedidos de 12 cohetes espaciales pesados Angará-A5

La compañía Jrúnichev, el mayor fabricante ruso de cohetes espaciales, reveló que firmó contratos para la entrega de 12 lanzadores pesados Angará-A5.

El presidente de la empresa, Nikolái Sevastiánov, dijo que al día de hoy les han solicitado 12 unidades en conjunto, indicó Sputnik citando al diario Kommersant.

La nueva serie de cohetes Angará incluye las versiones ligera, mediana y pesada.

Sevastiánov agregó que hasta 2027 se requieren alrededor de 27 lanzamientos de los cohetes Angará-A5 para renovar la flotilla rusa de satélites.

“El próximo lanzamiento del cohete pesado está programado para 2019”, puntualizó.

La compañía planea hacia 2023 poner a punto la línea de producción para fabricar los módulos universales del cohete.

Según las proyecciones, después de 2024 se realizarán hasta ocho lanzamientos de los cohetes pesados Angará-A5 y dos de los ligeros Angará-1.2 anualmente desde los cosmódromos Plesetsk y Vostochni.

Hasta ahora el cohete Angara fue lanzado solo dos veces, desde el cosmódromo de Plesetsk.

La primera vez, en su versión ligera, en julio de 2014.

La segunda vez se realizó una prueba del cohete pesado Angara-A5, en diciembre del mismo año.

La serie Angara incluye cohetes ligeros Angara-1.2, cohetes medianos Angara-A3, cohetes pesados Angara-A5 (con la versión A5M, que significa ‘modernizada’), cohetes Angara-A5P (versión ‘tripulada’) y cohetes Angara-A5V con capacidad de carga elevada.

Los lanzadores de la serie Angara son ecológicamente limpios porque utilizan como combustible keroseno y oxígeno, y no el heptilo, un combustible altamente tóxico usado en misiles nucleares.

El más potente de la serie puede llevar hasta 37 toneladas de cargas útiles.

NTX/I/GBM/JEH

Síguenos en Spotify

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.