Salud

Entrar a tu auto con temperatura elevada es un riesgo a tu salud

Cuando estaciones tu auto bajo el sol y sin sombrita, la temperatura que se genera al interior del vehículo puede poner en peligro tu salud y el estado del coche.

El calor hace que se genere una toxina llamada Benceno, que es un hidrocarburo contenido en casi todos los plásticos, resinas y nilón, mismo que se desprende de estos al exponerse a altas temperaturas.

Esta sustancia afecta al riñón y al hígado. Lo que es peor, es que es extremadamente difícil para el organismo expulsar esta toxina. Lo recomendable es dejar las puertas del auto abiertas y esperar unos minutos o lo suficiente para que se ventile y disminuya la temperatura antes de ingresar.

Los peligros para tu auto son el deterioro de la pintura exterior y el desgaste de la carrocería en general, la evaporación de los niveles de líquidos, daños en el motor por sobrepasar su temperatura promedio.

Síguenos en Spotify

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.