Salud

Entrenamiento integral, parte fundamental para participantes de Maraton

La preparación previa a correr una maratón es tan importante como la competencia misma, ya que la exigencia a la que es sometido el cuerpo humano durante el recorrido es sumamente alta.

Por ello, se han creado suplementos y técnicas que mejoran el rendimiento de los atletas reduciendo el desgaste en este tipo de competencias.

Y es que, este domingo se llevará a cabo la trigésimo sexta edición de la maratón de la Ciudad de México, que presenta un recorrido de 42 kilómetros que se extienden a través de las zonas más pintorescas de la ciudad, comenzando en la avenida 5 de mayo y como meta el Estadio Olímpico México 68.

“Nosotros como deportistas debemos cuidar más nuestro cuerpo, ya que día a día lo sometemos a jornadas extenuantes de trabajo físico y mental”, comentó la triatleta mexicana Miryam Morales, quien recomienda tomar colágeno para favorecer la recuperación muscular.

La pérdida de colágeno durante un maratón puede presentarse de manera prematura causando fatiga en músculos, tendones y articulaciones, por lo que es recomendable incluir en la dieta del deportista suplementos que contengan esta proteína.

“Para mí no solo seguir un plan de entrenamiento es fundamental, también hay que nutrirnos minuciosamente para rendir al máximo en los entrenamientos, de igual forma hay que darle descanso necesario a nuestro cuerpo para evitar lesiones”, asegura la triatleta, quien atribuye su rápida recuperación a la ingesta de colágeno hidrolizado.

De este modo se puede apreciar que competir en una maratón tan exigente como la del otrora Distrito Federal, requiere una preparación integral de mente y cuerpo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button