Salud

Especialista recomienda cuidar alimentación de los gatos

Las personas que tienen gatos deben cuidar la alimentación para que la vida de estos animales sea feliz y duradera, afirmó Jesús Marín Heredia, jefe del Departamento de Medicina, Cirugía y Zootecnia de Pequeñas Especies de la Facultad de Medicina Veterinaria y Zootecnia de la UNAM.

Sin embargo, recomendó evitar darles alimento casero como cebolla o huevo crudo, entre otros alimentos, porque son tóxicos para los felinos, así como dulces, chocolates o golosinas.

Asimismo, sugirió los alimentos comerciales ya que tienen todos los nutrientes que requiere este animal doméstico y las compañías que los producen hacen una gran inversión en investigación.

Marín Heredia recordó que existen muchos productos elaborados con base en las necesidades de cada gato ya sea por raza, edad, etapas fisiológicas, incluso por enfermedad, lo que pueden contribuir a una buena nutrición.

Aunque el estómago de estos felinos es pequeño, pueden comer y tomar agua durante el transcurso del día y la noche sin problema, apuntó.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button