Ciencia

Estación Espacial Internacional pasará por México este viernes

La Estación Espacial Internacional (ISS, por sus siglas en inglés), que es el tercer objeto más brillante en el cielo después del Sol y la Luna, será visible en México este 24 de agosto.

La ISS tendrá una trayectoria de suroeste hacia noreste, de 7:02 a 7:07 horas, tiempo del centro de México, indicó “Hacia el espacio”, revista de la Agencia Espacial Mexicana (AEM).

Durante cinco minutos la ISS, cuyo brillo o magnitud aparente se estima sea de -2.5, tendrá condiciones ideales para apreciar el suceso que será visible de manera principal en la Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Hidalgo, Estado de México, Puebla y Veracruz.

De acuerdo con la revista de la AEM, Sirius, estrella más radiante, vista desde la Tierra, tiene una magnitud aparente cercana a -1.45, esto es, entre más negativo sea el número en la escala mayor brillo tendrá el objeto.

En esta ocasión, la ISS, donde se realiza una gran cantidad de experimentos para su aplicación en la Tierra, será más luminosa que la estrella, ubicada en la constelación del Can Mayor.

NTX/ICB/LCH/ASTRO16

Síguenos en Spotify

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.