MéxicoNoticias

Este lunes regresan a clases más de 350 mil alumnos en la UNAM

Más de 350 mil estudiantes de bachillerato, licenciatura y posgrado inician este lunes actividades académicas en los planteles de la UNAM, de los cuales más de 32 mil están inscritos en el sistema abierto y a distancia.

En un comunicado, la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) señaló que en el nivel de educación media superior (bachillerato) y de los estudios propedéuticos acudirán más de 114 mil alumnos; a la superior, más de 204 mil, y al posgrado 30 mil.

En los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) y los cinco del Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH), casi 37 mil estudiantes acudirán a las aulas por primera vez, mientras que en licenciatura, 47 mil y 12 mil al posgrado.

La UNAM cuenta con 122 licenciaturas; 41 programas de posgrado con 92 planes de estudio de maestría y doctorado, y 42 programas de especialización con 246 orientaciones, así como con 36 carreras o salidas terminales técnicas.

Además, 40 mil 578 académicos imparten cátedra en 15 facultades, cinco unidades multidisciplinarias y cinco escuelas nacionales, así como en nueve planteles de la ENP y cinco del CCH, de los cuales casi tres mil se dedican a la investigación en sus institutos y centros. 

NTX/CHA

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button