Salud

Esto pasa si comes dos plátanos al día

El alimento preferido de los simios, o al menos así nos lo ha inculcado la televisión y el cine. Esta fruta es muy popular gracias a su tamaño de porción perfecto, cáscara y precio.

Son geniales con chocolate, o como snack de plátano frito, pero… así solito, el plátano tiene increíbles beneficios para la salud.

Te hacemos una lista, para que la tengas en mente la próxima vez que compres esta fruta.

1.- Te ayudan con tu acidez estomacal

El plátano es una fruta alcalina, así que son poderosos para ayudar en el alivio inmediato del reflujo ácido. Comerla con regularidad potencializará nuestra salud en el estómago.

2.- “Barra” de energía

Bien sabemos que los plátanos tienen potasio, este ayuda a proteger los músculos de los calambres, mientras que los carbohidratos proporcionan energía para aguantar un entrenamiento extenuante. Además son de liberación lenta, es decir que esta energía te podrá durar más que la que consumirías con otros alimentos dulces.

3.- Anemia

El plátano tiene muchísimo hierro, así que ayuda a las personas que padecen anemia porque estimulan la producción de hemoglobina. También mejora la circulación de la sangre a todo el cuerpo.

4.- Úlceras

Recordemos que ayudan a curar la acidez estomacal, así que también reduce los ácidos de las úlceras protegiendo al estómago contra la irritación. Además contienen inhibieres de la protejas, que eliminan las bacterias dañinas que se relacionan con el desarrollo de las úlceras.

5.- Estreñimiento

¡Aleluya! El plátano tiene fibra que ayuda a evacuar las heces y a restaurar las deposiciones sanas y regulares.

6.- Mejora tu estado de ánimo

Nuestro cuerpo necesita producir serotonina, y el triptófano de los plátanos ayuda a esto. El potasio mejora la función cerebral enviando más oxígeno a las células cerebrales y la vitamina B nos ayuda con nuestro estrés y ansiedad, ya que calma el sistema nervioso y contribuye a mejorar nuestro ánimo.

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button