Viral

Exhiben a maestra en redes por ”vender” libros de texto gratuito

Una maestra mexicana fue acusada el jueves por padres de familia a quienes les vendía los libros de texto gratuitos en una escuela del estado de Tamaulipas.

Por medio de un video publicado en redes sociales, los padres denunciaron a la directora de la escuela Lázaro Cárdenas, en la ciudad de Reynosa, Melina Ramírez, de exigir una cuota de dinero como condición para entregarles los libros a sus hijos.

En el video se observa a la maestra afirmar que los libros serían entregados primeramente a los niños cuyos padres ya habían hecho la “aportación voluntaria” de 450 pesos al tiempo que exigía el recibo-comprobante.

“Te pedían el recibo de pago y te daban un vale para ir a canjearlo al grupo donde tenías a tu hijo y entonces ya el maestro del grupo te daba tu paquete de libros”, explicó Alma Luz Estrada, integrante de la mesa directiva de padres de familia.

Ante tal situación los padres pidieron audiencia con la directora quien les ratificó que solamente aquellos que tenían su recibo de pago podían ser susceptibles de recibir los libros.

Estrada señaló que la directora se negó a escuchar a los padres que no habían cubierto la cuota ni tampoco privilegió el diálogo para buscar una solución.

“Los niños serán los perjudicados porque los maestros ya están trabajando con los libros y no van a recibir sus libros hasta que sus papás pueda hacer el pago”, añadió.

Las autoridades educativas de Reynosa intervinieron a petición de los padres de familia.

“Hablamos con la directora y está en el entendido que nada está por encima del derecho de los niños a la educación”, dijo Reyna Cruz Rodríguez, supervisora escolar de la sección 126 de la ciudad fronteriza.

A la directora se le explicó que “no es una cuota la que marca la diferencia para entregar los libros de texto o no, los cuales son gratuitos y se deben de entregar en tiempo y forma los alumnos”, apuntó.

En el ciclo escolar 2018-2019, la Secretaría de Educación Pública ha entregado en todo el país unos 200 millones de libros de texto gratuitos y materiales educativos para educación básica, que comprende preescolar, primaria y secundaria.

Síguenos en Google News

Noticias Relacionadas

Adblock Detectado

Por favor, considera ayudarnos desactivando tu ad blocker. Te prometemos que nuestra publicidad NO es molesta. Gracias a ella es que seguimos online.