Entretenimiento

Exposición muestra impacto global de Mickey Mouse en arte y la cultura

A 90 días de que el ratón más famoso del mundo, “Mickey Mouse” cumpla sus 90 años, la compañía Disney anunció la inauguración en Nueva York de la muestra interactiva de arte “Mickey: The True Original Exhibition”.

“Haremos un homenaje a la profunda conexión que las familias y los fans han formado con ‘Mickey’ y ‘Minnie Mouse’ durante casi un siglo”, indicó el presidente de Disney Parks, Experiences and Consumer Products, Bob Chapek.

La exposición de arte envolvente y temporal, disponible del 8 de noviembre de 2018 al 10 de febrero de 2019, está inspirada en el título de “Mickey” de “true original” (el verdadero original) y su impacto global sobre el arte y la cultura popular, indicó un comunicado.

La exhibición, seleccionada por el director creativo y diseñador Darren Romanelli, presentará obras de arte originales y exclusivas de artistas contemporáneos, como Kenny Scharf, Amanda Ross-Ho y Shinique Smith.

Los visitantes podrán conocer en mil 600 metros cuadrados de exhibición, desde el comienzo de “Mickey” en blanco y negro en Steamboat Willie, hasta el mundo tecnicolor de más de 100 cortos animados, pasando por las nuevas versiones de momentos importantes.

“Esperamos que los visitantes de la muestra disfruten de extraordinarias instalaciones de arte multimedia, de experiencias dignas de fotografiar y hasta de algunas sorpresas”, mencionó el presidente de Comercialización de Productos de Consumo de Disney Parks, Experiences and Consumer Products, Ken Potrock.

“Mickey: The True Original Exhibition” estará abierta de martes a domingo, de 10:00 a 20:00 horas, en el número 60 de la 10ma avenida en Nueva York y los boletos podrán adquirirse en Disney.com/MickeyTrueOriginal.

Antes de la inauguración oficial, tres artistas darán una vista previa de sus instalaciones en forma temporal en tres lugares de Estados Unidos, las cuales rinden homenaje a tres productos icónicos que han resistido el paso del tiempo: el reloj, la remera y el peluche de “Mickey Mouse”.

Además, se anunció que están disponibles en todo el mundo nuevas colaboraciones en productos y marcas de moda, alimentos, productos electrónicos para consumidores, juguetes y accesorios.

“Nos asociamos con los mejores muralistas, escultores, artistas y diseñadores para crear obras originales que transmitan el optimismo y la imaginación de ‘Mickey’”, añadió.

NTX/AFG/LMC

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button