EntretenimientoPortada

Facebook e Instagram incorporan nuevas herramientas para controlar su tiempo de uso

Facebook e Instagram, desde hace unos años, se han coronado como las reinas de las redes sociales con un mayor número de usuarios activos, pero al mismo tiempo también son las que más se llevan el tiempo de los internautas. De acuerdo con la Asociación Mexicana de Internet, los mexicanos pasan en promedio un total de siete horas diarias en línea, y la mayor parte de ese tiempo es destinado a redes sociales.

Entonces, la pregunta obligada y que nos enfrenta a nosotros mismos es la siguiente: ¿qué tan productivos somos en redes sociales? Para ayudar a las personas a maximizar su tiempo en Instagram y Facebook, estas plataformas anunciaron nuevas herramientas para administrar el tiempo de los usuarios en forma de tableros de actividades, recordatorios y limitación de las notificaciones.

En cuanto a Instagram, en la sección de “Tu actividad”, saldrá un tablero que muestra el tiempo promedio que los usuarios pasan en esta red en el dispositivo del que se accede. Así que si accedes a esta aplicación a través de tu celular, sólo te dará el tiempo promedio que se permanece activo en ese dispositivo. Lo mismo con Facebook, sólo que esta nueva herramienta estará disponible en la sección “Tu tiempo en Facebook”. Las barras que aparecerán, si se toca una de ellas, brindará el tiempo estimado por día.

Ahora bien. Otra de las funciones de esta nueva herramienta es que puedes ejercer control sobre ese tiempo. Debajo de las barras, podrás establecer un recordatorio o notificación para determinar un tiempo de uso; así que en caso de que lo superes, Instagram o Facebook te avisarán. Este puede ser activado de forma diaria y se puede modificar de acuerdo a las necesidades de los usuarios.

Es muy común que las notificaciones de estas dos redes distraigan a los usuarios. Así que como parte de esta implementación que busca ayudar a los usuarios a analizar y determinar la productividad de su tiempo, también se aplicará una nueva herramienta en la que se podrá limitar las notificaciones durante un periodo de tiempo establecido en el que los usuarios deban enfocarse en otra cosa. Es decir, si un estudiante debe prepararse para un examen y establece un tiempo de dos horas para hacerlo, no recibirá notificaciones ni de Instagram o Facebook: “Configuración de notificación” y “Silenciar notificaciones push”.

Esta manera de controlar el tiempo en estas plataformas sociales, se unen a varias iniciativas que se han lanzado para no sólo establecer productividad dentro de las actividades, sino también mejorar la experiencia de los usuarios con publicaciones relevantes, o bien, filtros de seguridad

Todavía no hay una fecha para que estas nuevas herramientas de control se activen.

Con información de Sopitas

NOTICIAS RELACIONADAS

Back to top button