Entretenimiento

Fallece Craig Zadan, productor de películas como “Chicago” y “Footloose”

Craig Zadan, conocido productor de Hollywood por musicales como ‘Footloose’, “Chicago” y ‘Hairspray’ falleció el 20 de agosto a los 69 años tras una operación, informó “Variety”.

La noticia fue dada por la NBC Entertainment, cadena con la que Craig Zadan trabajó en diversas ocasiones de la mano con su socio Neil Meron en shows de televisión e incluso produciendo la gala de los Oscar.

A través de Robert Greenblatt, la NBC emitió un comunicado con profunda tristeza: “Estamos consternados de que el hombre detrás de tantas producciones increíbles de cine, teatro y televisión, entre ellas muchos musicales alegres, nos haya dejado de manera tan repentina” alegó.

Su socio Neil Meron dijo que su deceso fue repentino e inesperado, pues había tenido una operación exitosa y le resulta sorprendente el suceso, ya que incluso ambos habían rebautizado recientemente su productora como Zadan/Meron Productions.

Craig Zadan y Neil Meron se habían ganado un nombre en el medio por producir películas de alta gama y miniseries para televisión; su mayor éxito fue producir el musical ganador del Oscar a Mejor película ‘Chicago’ en el 2002.

Además, Craig Zadan también trabajó en el remake de «Fahrenheit 451», «Ahora o nunca», «Hairspray» y «Annie», entre otras.

La Academia del Cine de Estados Unidos ha ofrecido sus condolencias por la partida de Craig Zadan, lo mismo han hecho diversas personalidades del cine como Barbra Streisand.

Back to top button